martes, 28 de diciembre de 2010

Cena solidaria a beneficio del periódico mensual anarquista EL SURCO (Región chilena)

Invitamos a todos y todas a participar de esta actividad!

ESTE JUEVES 30 DE DICIEMBRE!

Cena solidaria a beneficio del periódico mensual anarquista EL SURCO,

en casa Volnitza (Vidaurre #1629, Metro los héroes), desde las 19 hrs.

Comida, jugos naturales, feria, música y más!

Trovadores de la casa Volnitza y el hip-hop de El Pikete

Saludos y nos vemos!

(si puede difundir, nos haría un gran favor!)

--
El Surco, periódico mensual anarquista
Santiago, región chilena
www.elsurco.net

Clic aquí para ver artículo completo

Se amotinan reos del penal de Escuinapa por falta de comida

El encargado de la cárcel asegura que se quedó sin recursos para cubrir gastos básicos

Policías municipales y federales controlan la revuelta en menos de una hora

Inconformes amagan con más protestas

Se fuga en Mazatlán un interno acusado de delitos contra la salud

Irene Sánchez y Javier Valdez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 22
Escuinapa, Sin., 27 de diciembre. Los 48 reos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de este municipio se amotinaron en la entrada principal, donde incendiaron cobijas y ropa en protesta porque, aseguran, desde hace días no reciben alimento.

El alcaide Ramón Hernández reconoció que este lunes no hubo comida que ofrecer a los reclusos, debido a que desde hace algunas semanas les restringieron los 7 mil pesos que semanalmente reciben para gastos de alimentación.

Con gritos de ¡no somos perros para que nos dejen sin tragar!, a las 12:30 horas los internos advirtieron que volverán a protestar de la misma forma si las autoridades no les proporcionan su ración diaria de comida.

Policías municipales y federales acordonaron el penal, ubicado en el centro de la ciudad, y controlaron el motín menos de una hora después de que comenzó, mientras bomberos apagaban el fuego.

Hernández comentó que en semanas recientes tuvieron que pedir dinero prestado a comerciantes locales para cubrir los gastos de alimentación de los internos, pero al quedarse sin dinero para pagar a sus deudores, éstos dejaron de darles crédito.

Agregó que la falta de presupuesto para cubrir las necesidades básicas de la penitenciaría de Escuinapa la convierte en un lugar de riesgo, pues se localiza en el centro de la ciudad y a un costado de la presidencia municipal.

En tanto, un reo del penal de Mazatlán que estaba siendo procesado por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego se fugó este domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El recluso fue identificado como Armando Mariscales Palomares, de 35 años. Las autoridades penitenciarias se percataron de la fuga a las 21 horas, durante el pase de lista. El convicto estaba en el módulo 19 y el mismo domingo fue visto con familiares en la hora de visita.



--

¡Presos a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

Clic aquí para ver artículo completo

Nuevo espacio Anarquista en la red


Salud.
Les informamos que existe un nuevo espacio anarquista en la red. Su nombre es “El foro anarquista” y su dirección es: http://www.elforoanarquista.22web.net/. Se trata de un espacio de debate, novedades, convocatorias, textos y libros y todo lo que tenga que ver con el anarquismo en México, Latinoamérica y el mundo de ser posible.
A la vez de informarles de la existencia de este nuevo foro, les invitamos a participar en él porque, ojo, no deseamos que sea una herramienta de un grupo en particular, sino que sea un punto de encuentro donde las diferentes visiones del anarquismo tengan una cabida.
No creemos en la censura, ni creemos en marginar a quienes siendo anarquistas no piensen como nosotros, ni deseamos tampoco limitar a nadie en el uso de este nuevo espacio. Todas las herramientas disponibles en el foro son totalmente de uso libre. Creemos que las divergencias y su debate lo único que pueden traer es una clarificación de las ideas. Y es en este sentido que hacemos un llamado a quienes siendo anarquistas, sin importar si son feministas, ecologistas, vegan’s, insurreccionalistas, pacifistas, plataformistas, colectivistas, comunistas, mutualistas, individualistas, etc., se sumen a este esfuerzo, utilicen el foro para lo que mejor les pueda servir, debatan sus posturas y hagamos de este nuevo espacio un punto de encuentro, de solidaridad y debate de las ideas anarquistas, tanto en la red como en la práctica real.
De entrada hay algunos temas a debatir que han sido tomados de un foro anterior que administrábamos. Cada quien es libre de subir lo que quiera, decir lo que quiera, debatir lo que quiera, así como sugerir mejoras al foro, pedir secciones, pedir espacios propios, modificar sus perfiles como gusten e incluso y si desearan colaborar con nosotros, pedir ser moderadores o administradores.
La existencia de dichos administradores o moderadores no se debe a que seamos vigilantes de lo que se diga, sino solo a que elementos extraños (policías, infiltrados, multinacionales, fachas y demás cosas) sean inmediatamente eliminados, como elementos extraños a un espacio socialista; así como de ver que los temas estén posteados en su lugar correcto para tener un orden de los temas que se debatan en el foro; también para ayudar a quienes tengan algún tipo de problema, etc.
Sin más, esperamos que el nuevo sitio sea aprovechado por todos, que les sea de utilidad y que sirva como punto de encuentro.

Salud y acracia compañeros.

Clic aquí para ver artículo completo

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cine fantasma


Siguiendo con el proyecto de cine, hemos decidido exportar el cine a los
barrios que estan alrededor del centro social, empezando en el barrio
llamado “La Blanca” sera en el teatro que se encuentra al aire libre
frente a la iglesia del reloj.

La proyeccion sera a las 7pm. Proyectando la pelicula "La Princesa Mononoke"

Difunde rebeldi(A))))

Casa Naranja

ADD ENLACE:[ http://img692.imageshack.us/img692/8991/cinemononoke.jpg ]

Clic aquí para ver artículo completo

Feria de Cultura Libertaria en Medellín

Clic aquí para ver artículo completo

"En breve" será liberado El Jefe Diego: presuntos plagiarios

La redacción
Agencia Proceso


MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- Luego de 218 días de que Diego Fernández de Cevallos fuera secuestrado, hoy sus captores, quienes se hacen llamar “los exmisteriosos desaparecedores”, anunciaron que el exsenador “será liberado en breve”, de acuerdo con un mensaje divulgado por el periodista José Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Después del error que cometió el pasado 28 de noviembre, cuando anunció que Fernández de Cevallos había sido liberado y se encontraba sano en su residencia, hoy el periodista aclaró que el mensaje lo transcribió “con las reservas de que no es una nota confirmada, tampoco es desmentida hasta el momento…”

De acuerdo con el mensaje escrito por Cárdenas, “los exmisteriosos desaparecedores”, integrantes de una organización llamada “Red por la transformación global”, anunciaron que la liberación del exsenador se hará después de que “los medios de comunicación nacionales e internacionales” publiquen “íntegro” un “boletín-epílogo” de tres partes.

Aunque en su cuenta de Twitter, Cárdenas publicó integro el comunicado, por la tarde, en su programa radiofónico en Radio Fórmula, advirtió que él no haría el juego a los secuestradores y rompió el documento impreso.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Informamos que Diego Fernández de Cevallos Ramos en breve será liberado, pero antes de ello, y apelando a su ética profesional, solicitamos la publicación íntegra del Boletín-Epílogo (integrado por tres partes).

Adjuntamos la primera parte del Boletín.

Atte: Los ex misteriosos desaparecedores”, dice el texto divulgado por Cárdenas.
Al final, el mensaje de “los exmisteriosos desaparecedores” está firmado por la “Red por la transformación global” y la consigna “Contra la injusticia y la impunidad, ni perdón ni olvido”.
El mensaje de los secuestradores, inicia con una reflexión del dramaturgo Bertold Brech sobre la violencia y el asesinato; posteriormente, critica la corrupción del sistema político, la economía y las desigualdades que persisten en el país.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo cuando llegaba solo a su rancho en Querétaro.

A continuación, algunas partes medulares del texto:

Clic aquí para ver artículo completo

lunes, 20 de diciembre de 2010

A LOS COLECTIVOS Y PERSONAS QUE MANTIENEN SU LUCHA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL OAXAQUEÑO.

Desde el 2007 varias personas hemos venido impulsando una iniciativa de comercio alternativo, retomando a la vez un espacio público como lugar de encuentro e intercambio. Esta iniciativa surgió del ceno del movimiento social en Oaxaca y fue impulsado por mucha gente, que llevó el proceso hasta llegar a apropiarse políticamente de la Plazuela del Carmen.

El Tianguis Cultural "Libertad y Resistencia" no solo ha estado compuesto por comerciantes activos en el movimiento social, sino también por organizaciones y personas que le han dado vida haciendo eventos en la Plazuela. Es decir, el Tianguis se ha venido alimentando del respaldo de mucha gente que sin ser comerciante ha compartido la Plazuela y nos ha legitimado como un espacio realmente alternativo.

Desde hace unos meses el Tianguis Cultural ha padecido la intromisión de personajes autoritarios como “Mario”, Julio Cesar “Yescas”, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), aliados con Gerardo Peralta, Héctor Hugo Cárdenas, Patricia Jiménez López, Antonio Jiménez López y Karina Lara,5 priistas que se lograron integrar al espacio, valiéndose de la apertura que hemos venido manejando en cuanto a la participación de toda la gente en un proyecto autogestivo y autónomo.

Quienes reivindicamos el caracter popular de la Plazuela tenemos clara la idea de que el mencionado FPR esta intentando apropiarse de la Plazuela y del Tianguis Cultural y para eso involucraron a priistas que pertenecen a la organización Oaxaqueños Unidos por la Superación que dirige Guadalupe Díaz Pantoja y se valieron de diversas artimañas para intentar expulsarnos de dicho espacio sin poder conseguirlo.

El día de hoy, al intentar saber la razón que tuvieron para no avisar a todos de una instalación permanente que acordaron en lo obscurito con el Municipio de la Ciudad, sin consultarlo en Asamblea, su única respuesta fue que ya no éramos parte del Tianguis porque nos habían expulsado con el argumento de que "no asistíamos a las reuniones". Esto fue el resultado de una sucia maniobra que orquestaron, negociando con el municipio, quienes arguyen que no los desalojará como a los demás grupos de comerciantes que yacen en el zócalo y otras zonas, situación que nos hace llamar a quienes han estado interesados en que el Tianguis y la Plazuela sean espacios libres e independientes.

De esta manera también les estamos dando a conocer que durante estos días nos estaremos concentrando para ocupar el espacio libremente ya que estos personajes están lucrando y empoderándose políticamente en el espacio para beneficio de una organización y de unos cuantos comerciantes a quienes solo les interesa hacer rentable (económicamente) un espacio que fue y ha sido ganado por el movimiento social y que no es propiedad de ninguna organización ni de ningún líder. Actualmente están cobrando 500 pesos por caseta a quien quiera unirseles y 300 por mesa, cuestión que como tianguis nunca hemos permitido al ser este un espacio libre y popular.

Por estas razones estamos llamando a las organizaciones grupos y personas conscientes y activos en el movimiento social para que estén atentos y respalden la reivindicación de la Plazuela de la que hemos sido expulsados por quienes asumen una posición de dueños del espacio.

18 de diciembre de 2010
TIANGUIS CULTURAL “LIBERTAD Y RESISTENCIA”



--
ANARQUÍA, LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DEL ORDEN.

                                    CeSoL

Clic aquí para ver artículo completo

viernes, 17 de diciembre de 2010

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS NIÑOS MAPUCHE

LLAMAMOS A DIFUNDIR Y SUMARSE

La Red de Ongs de Infancia y Juventud de Chile y Fundación Anide les invitan a participar activamente en la Campaña de firmas por la Libertad de los jóvenes mapuche acusados como menores por supuestos delitos terroristas, que aún continúan en prisión preventiva en la Cárcel de Chol Chol, Temuco, Chile.

LLAMADO PUBLICO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
TERRORISTA ES EL QUE ENCARCELA A UN NIÑO
Con testigos sin rostro, negándoles toda posibilidad de defenderse, y de desarrollar su cultura e identidad

L.M.C., C.C.M y J.A.Ñ. son tres jóvenes mapuche acusados por la Ley Antiterrorista chilena.

Ellos se encuentran al interior de un centro de internación para menores de edad del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde hace más de seis meses; uno de los menores cumplió 1 año interno.

A pesar de las modificaciones a la Ley Antiterrorista del pasado 8 de octubre y las promesas del gobierno chileno, dicha Ley sigue aplicándose a menores de edad.

Estos tres jóvenes siguen acusados de terroristas; a la fecha no se ve ningún cambio y aún esperan la preparación del juicio, que se aplaza reiteradamente.

Cuando el Estado chileno acusa a un niño de terrorista y permite que estén muchos meses separados de su familia, de su escuela y amigos sin que su calidad de menores haga ninguna diferencia, está violando la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que él mismo suscribió.

El Estado chileno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas sin discriminación. En el caso de la niñez mapuche, al acusar de terroristas a L., J. y C. y alejarlos por meses y sin razón de su familia, escuela y amigos, no está generando las mejores condiciones para su desarrollo.

Adhiere con tu firma a la Carta que enviaremos al Ministro de Justicia de Chile para solicitar que L., C. y J. retornen a sus casas para navidad, y que nunca más un niño o niña sea acusado de terrorista.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CARTA AL MINISTRO<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 Si no puedes verla ve directamente a http://www.libertadninos.wordpress.com

Clic aquí para ver artículo completo

Difundir/ El Surco, periódico anarquista, nº22, Diciembre 2010 | Región Chilena

Compañeros y compañeras, amigos y amigas

Sale la nueva edición de El Surco, su periódico mensual anarquista. Esta vez cerramos el año con el número 22 correspondiente a Diciembre de 2010. Esperamos que la lectura del periódico alimente discusiones y sirva para difundir las ideas libertarias. Junto con el envío de la edición digital, les invitamos a una Actividad en beneficio de nuestra publicación a concretarse el día Jueves 30 de Diciembre a las 19 horas en Casa Volnitza (Metro Los Héroes). Cerremos el año colaborando con la vida de El Surco. Sin mas, abrazos fraternos.

En esta edición viene:

-              Editorial: ¿Reformar al Estado, humanizar el capital? No gracias!
-              Reducción de horas de Historia y Ciencias Sociales: ¿Menos horas de adoctrinamiento o de desarrollo del pensamiento crítico?
-              ¿Enseñanza pública y popular? ¡Autoeducación carajo!
-              Mucho ruido y pocas nueces: Algunas encrucijadas e ideas anarquistas para la actualidad
-              Todo lo que debes saber sobre el servicio militar obligatorio.
-              Colaboración: Aquellos que nos encierran y prenden la mecha nos gobiernan
-              Documento: En la cárcel, de Armando Triviño (1919)
-              Cuento: El Costo de la Libertad
-              Reseña: El Único y su propiedad, de Max Stirner.
-              Comunicado de Felipe Guerra ante la Masacre de la Cárcel de San Miguel
-              Breves: Andrea Urzúa, Ocupaciones de Hanga Roa, Megavisión y los anarquistas

Puedes descargarlo en: www.srhostil.org/elsurco
 
Feria Online de El Surco: 
El periódico Anarquista El Surco, es un medio autogestionado, el cual se financia solo con sus ventas; 
es por esto que ponemos a la venta una diversa lista con material para así poder sostener el carácter mensual, 
inédito en estos tiempos, de esta publicación. 



Saludos y Abrazos
Grupo Anarquista El Surco
Santiago, Región chilena, Diciembre del 2010
Consultas, aportes, críticas a: elsurcoanarquista@gmail.com
 
Ps. Si tiene la oportunidad, prefiera la edición en papel para seguir sosteniendo el carácter mensual inédito en estos tiempos, de esta publicación.

Clic aquí para ver artículo completo

(Chile) Revocan la salida de Andrea Urzua

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó nuevamente en prisión preventiva a Andrea Urzúa Cid, acusada por la Fiscalía Sur por asociacion ilicita terrorista.

El tribunal revocó la resolución del juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía, que el lunes de la semana pasada había decretado su salida a la calle.
La decisión de la Corte de Apelaciones se basa en que Urzúa constituye un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer encarcelada durante el tiempo que se extienda la investigación. Debera volver al centro penitenciario femenino (CPF)

Andrea fue formalizada en agosto pasado junto a otras 14 personas en el marco del llamado "caso bombas".

En 2008 fue arrestada en Argentina acusada de intentar ingresar explosivos a la cárcel de Neuquén, donde estaban los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, implicados en el asalto bancario donde murió el cabo Moyano.

A la salida de la sala, Andrea, gritó enojada: "Libertad para todos los presos políticos. Nunca he creído en la justicia".


--
¡Presos a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones! 

Clic aquí para ver artículo completo

LA ACCIÓN LIBERTARIA [Boletin II]

Boletín para la difusión del anarquismo y del A.L -- Estudiantes,
Profesores,  Trabajadores  y  el  (Pueblo) de Puerto  Rico  Luchando
por  una  Educación  para ¡TODOS! --- Los componentes de “la
Administración” de la UPR y el  Gobierno de Puerto Rico, no se cansan
de repetir cínicamente por todos  los  medios, que ellos son los velan
por la seguridad y el derecho  a  estudiar  de  aquellos mal llamados
“estudiantes que si quieren estudiar”. Sacando todo el asunto  fuera
de contexto, cuando en realidad es la  Administración de la UPR junto
con el Gobierno de Puerto Rico, quienes pretenden imponer una cuota
especial de $800 dólares, arbitraria y autoritariamente, al
estudiantado; prohibiendo, así,  lo  que  ellos  dicen  defender. La
consecuencia de todo esto es que se esta discriminando y privando a
los hijos de los trabajadores  puertorriqueños, como también a ellos
mismos; ya trastocados por el desempleo y la delicada  situación de la
economía  del  país. Y, aún más, del  derecho inherente a la
educación superior por el  simple hecho de existir.

En los últimos días el Gobernador Luis Fortuño ha estado diciendo que
para el año académico 2010-2011 la Beca Pell aumentará en $1,200. La
realidad es que la carta enviada por el departamento de educación
federal aclara que el aumento para ese año académico es de sólo $200 y
se une a  unos aumentos que se han hecho periódicamente desde que
Obama comenzó  la presidencia. Estos aumentos están demarcados como
máximas, por lo tanto, no todos los estudiantes tienen acceso al
aumento en su totalidad,  algunos estudiantes tienen acceso solamente
al 10% del total. Y lo que es  peor, cosa que es obvia, pero parece no
tenerse en cuenta, no todos los estudiantes son elegibles para la
beca. Como es el caso de los estudiantes en maestría, en doctorado,
candidatos a examen de grado, estudiantes que están preparando sus
tesis, entre otros que no son elegibles, por ciertas particularidades
a  la  Beca; lo que demuestra que el discurso de la  Administración y
el Gobierno de Puerto Rico no  sólo es falso, sino que tampoco se
dirige a la totalidad del estudiantado.
leer mas...

Clic aquí para ver artículo completo

Otro día de fuertes protestas en Grecia

Grecia está experimentando otro día de fuertes protestas durante una huelga general de 24 horas que paraliza el transporte aéreo, marítimo, ferroviario y la reducción de actividad económica a un mínimo en todo el país.

Una vez más los griegos se unieron en una huelga general masiva para protestar por el paquete de austeridad y dos reformas del mercado laboral aprobada anoche por el Parlamento griego.

Se estima que más de 100.000 personas salieron a las calles de Atenas. Violentos enfrentamientos se produjeron entre los manifestantes y cientos de policías griegos. Los disturbios comenzaron cuando miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad, en la Plaza Sintagma, junto al Parlamento, para protestar contra las medidas de austeridad y reformas.

"Ladrones. Ladrones. Devuelvan a la gente de dinero", "No vamos a pagar. No vamos a pagar. ¿Qué sea la plutocracia la que pague", gritaban los manifestantes.

La policía atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. La reacción vino con cócteles molotov, adoquines y otros objetos.

Varios pequeños incendios se registraron en el centro de Atenas, coches de lujo, un autobús de la policía y la fachada de dos grandes hoteles de lujo en la capital griega fueron atacados con bombas de gasolina.

Una de las áreas del Ministerio de Hacienda fue incendiada con cócteles molotov y el primer piso de un edificio en estado de la plaza de Syntagma.

El ex ministro de Transporte y ex comisario europeo, el conservador Kostis Hatzidakis, fue golpeado por los manifestantes cuando caminaba por una de las avenidas del centro de la ciudad. Su seguridad lo rescató (foto adjunta).

Una docena de manifestantes trataron de ocupar el edificio de la GSEE sindicato, que es controlado por el partido del PASOK (partido "socialista" griega, en el poder) y que en la práctica apoya las medidas de austeridad.

Junto a la rectoría de la Universidad de Atenas, a unos 400 metros del Parlamento, la policía se encontró con una lluvia de piedras y respondieron con gases lacrimógenos y porras. Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía fueron cuerpo a cuerpo a través de las avenidas y calles de los alrededores de la Universidad.

Los manifestantes también incendiaron decenas de contenedores de basura y rompieron ventanas de tiendas y bancos.

En Tesalónica, también hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía frente a la sede de la autoridad regional, punto de concentración de miles de manifestantes.

En las próximas horas los informes detallados de las protestas en toda Grecia hoy.

Fotos de Tesalónica:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1237694

Fotos de Atenas:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1237676

Video de los enfrentamientos en Atenas y el Ministro de ser atacado:

http://www.youtube.com/watch?v=AuJZdWTiaJM&feature=player_embedded



Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas).

Traducido del portugués por www.pensamientoingobernable.cjb.net

Clic aquí para ver artículo completo

Encuentro de mujeres, domingo 19 de diciembre (FLA)



ENCUENTRO DE MUJERES ANARQUISTAS/LIBERTARIAS

¿COMO NOS ATRAVIESAN LAS VIOLENCIAS PATRIARCALES?
NOS ENCONTRAMOS PARA REFLEXIONAR Y VISIBILIZAR ESTAS FORMAS DE OPRESION Y SU RELACION CON LAS DEMAS FORMAS DE OPRESION, BUSCANDO RESPUESTAS ANARQUISTAS/LIBERTARIAS AUTOGESTIONARIA.

de 10 a 20hs.


CRONOGRAMA:

10HS: APERTURA Y DESAYUNO.

11HS: PRESENTACIONES Y TALLERES AUTOCONVOCADOS.

15HS: ALMUERZO COMPARTIDO (TRAE LO QUE QUIERAS PARACOMPARTIR)

16HS: LIBERATORIAS (ROMPER EL SILENCIO, SOBRE LA JUSTICIA SOCIAL, LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LOS PROYECTOS LIBRES).

18HS: MATEADA GENERAL CON LAS CONCLUSIONES DE TODOS LOS TALLERES Y REFLEXION SOBRE LAS VIOLENCIAS PATRIARCALES.
CIERRE Y CONFRATERNIZACION.

...Si tenes algo que quieras compartir de lo que haces ( poesia, serigrafia, musica, etc...) traelo...

LAS ESPERAMOS!!!

EL DOMINGO 19-12 APARTIR DE LAS 10HS EN "LA F.L.A" BRASIL 1551, CONSTITUCION (A 3 CUADRAS DE LA ESTACION).


Convocan: LIBERATORIAS Y MUJERES LIBRES.

Clic aquí para ver artículo completo

Venezuela: Terapia de choque para estatizar y disciplinar la vida cotidiana de la población

Rafael Uzcátegui
(Periódico El Libertario)
 
Con el argumento de contar con mayor eficacia para revertir las consecuencias de las copiosas lluvias de finales del 2010, las cuales han dejado un saldo de más de cien mil damnificados, el presidente Chávez ha solicitado a la Asamblea nacional le sea concedida una nueva ley habilitante que le permita gobernar, expeditamente por la vía ejecutiva, durante un período de 12 meses. Esta solicitud, sin embargo, viene acompañada de la exigencia a la propia Asamblea Nacional para que apruebe de manera extraordinaria, sin un amplio debate nacional que pudiera justificar los adjetivos “participativo” y “protagónico”, una serie de leyes que incidirán en el disfrute de los diferentes derechos políticos y sociales consagrados en la Constitución de 1999.
El paralelismo anterior no es casual. Después de contar con un período, entre los años 2006 y 2008, de control casi total de los espacios de poder en el territorio nacional y un inusitado caudal de ingresos económicos por el alza internacional de los precios del petróleo, el proyecto político bolivariano se enfrenta al escenario, por lo menos formal, de tener que lidiar con una Asamblea Nacional con un importante sector controlado por los partidos políticos de oposición y, por otro lado, las consecuencias de una crisis económica que le impide desplegar, con el mismo énfasis, los mecanismos clientelares de años atrás. Después de una década de gobierno y con una agenda que ha priorizado la oferta ideológica sobre la resolución de los problemas concretos de la gente, la relación cualitativa entre los amplios sectores de apoyo popular y el presidente Chávez se ha transformado. El sustento, que anteriormente era de una fidelidad incontestable, se ha problematizado hasta niveles que han hecho tambalear el caudal de votos que pudieran asegurar la reelección en el año 2012. El descontento ha alcanzado cuotas tales que el año 2010 cierra como uno de los mayores lapsos de conflictividad en el país, registrándose, según el conteo de la ONG en derechos humanos Provea, más de 9 manifestaciones al día, de las cuales casi el 80% son por reivindicaciones sociales: falta de vivienda, ausencia de servicios básicos, malas condiciones de trabajo, entre las principales.
La respuesta gubernamental ha sido el llamado a la “radicalización” de su proyecto político, de cara a lo que el propio presidente de la república ha denominado el inicio de la campaña electoral. Lo paradójico de esta agudización es que interrumpe el hilo constitucional de una Carta Magna que, por lo menos durante los primeros 5 años de su mandato, se convirtió en el proyecto político, traducido para las mayorías, defendido por el bolivarianismo en el poder. En su lugar se está promoviendo un indefinido y nebuloso proyecto, denominado “socialismo del siglo XXI”, que en sus contornos más definidos resemantiza los viejos tics de la matriz sociopolítica venezolana del siglo anterior: proyecto de modernización basado en la extracción y comercialización de recursos energéticos y un sistema político basado en la dominación carismática y populista, con fuerte apoyo de las Fuerzas Armadas.
  leer mas...

Clic aquí para ver artículo completo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Protestan a favor de liberación de Julian Assange

En Peru, protestan a favor de liberación de Julián Assange,
coordinador de Wikileaks:

http://is.gd/iAxxy

Clic aquí para ver artículo completo

sábado, 11 de diciembre de 2010

Conversa 14/12: Yo aborto,tu abortas, todas callamos

ConversA Antiautoritaria
Yo aborto, Tu abortas, Todas callamos
Martes 14/12  19Hs.
Asamblea de Villa Urkiza-Triunvirato 1448





Patriarcado y Capitalismo
Los roles sociales y la reproduccion del sistema de dominacion. La prostitución, el feminicidio, las muertes por abortos, la discriminacion en los lugares de trabajo por portación de útero ¿"Casos aislados o sistema de dominacion? ¿Estamos en igualdad de condiciones?

Aborto y Estatismo
¿Abortos clandestinos o por vía legal? Implicancias de la ilegalidad del aborto. ¿Qué ganamos y que perdemos luchando por la legalidad?

Aborto y Autoridad
Poder decidir si abortamos, ¿es igual a poder decidir sobre nuestros cuerpos?

El embarazo no deseado: ¿irresponsabilidad individual o sintoma de violencia de un género sobre otro?



¡POR EL PODER DE DESICIÓN SOBRE NUESTROS CUERPOS!

¡CONTRA LA OPRESION DE UNXS SOBRE OTRXS!

¡POR LA ANARQUIA!

Clic aquí para ver artículo completo

WikiLeaks: Pongan Fin al Asalto

Queridos amigos y amigas,


La escalofriante campaña de intimidación que gobiernos y corporaciones privadas están librando contra WikiLeaks supone un ataque a la libertad de prensa y a la democracia. Necesitamos generar urgentemente una protesta ciudadana gigantesca para detener este asalto. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!


La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks no haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones.

El gobierno de los EE.UU. está agotando todos los posibles cauces legales para impedir que WikiLeaks publique más cables, pero lo cierto es que las leyes democráticas protegen la libertad de prensa. Es muy posible que los Estados Unidos y otros gobiernos no sean partidarios del tipo de legislación que protege nuestra libertad de expresión, pero es precisamente por ello por lo que es crucial que existan dichas leyes, y que sólo a través de un proceso democrático sea posible reformarlas.

Es normal que existan desacuerdos sobre si WikiLeaks, y los periódicos con los que está colaborando, están diseminando más información de la que los ciudadanos debieran conocer; o si las informaciones publicadas debilitan el principio de confidencialidad diplomática, y si eso es algo bueno. O sobre si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene la personalidad de un héroe o de un villano. Pero nada de esto justifica la encarnizada campaña de intimidación dirigida a silenciar un medio de comunicación legal emprendida por gobiernos y corporaciones. Haz clic a continuación para unirte al llamamiento para poner fin a este asalto:

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación casi nunca ofrecen la verdadera historia de lo que sucede a puerta cerrada, entre los bastidores de la política? Aquí tenemos el por qué: porque cuando así lo hacen, los gobiernos pueden llegar a ser despiadados en sus respuestas. Y cuando esto ocurre, somos los ciudadanos los que tenemos que alzarnos en defensa de nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión.

Con esperanza,

Ricken, Emma, Alex, Alice, Maria Paz, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz.

Más Información:

Los documentos secretos de Wikileaks en El País:
http://www.elpais.com/documentossecretos/

El Periódico de Mexico"Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido":
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=437101&fecha=2010-12-07

El Mundo, "Se une a Paypal. Visa suspende los pagos a Wikileaks":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291733331.html

Estrella Digital, "Wikileaks enmienda al periodismo":
http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Wikileaks-enmienda-periodismo_7_856784315.html

Clarín, "WikiLeaks: el viejo orden contra Internet":
http://www.clarin.com/mundo/WikiLeaks-viejo-orden-Internet_0_386361422.html

BBC Mundo, "WikiLeaks intenta sortear obstáculos en internet":
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101203_wikileaks_sitio_cierran_pagina_jp.shtml

RTVE, "EE.UU. contra Wikileaks: Una guerra de fin incierto":
http://www.rtve.es/noticias/20101203/eeuu-abre-una-guerra-final-incierto-contra-wikileaks/380516.shtml

Financial Times "Las ciber-guerrillas pueden ayudar a los EE.UU." (en inglés)
http://www.ft.com/cms/s/0/d3dd7c40-ff15-11df-956b-00144feab49a.html#axzz17QvQ4Ht5

Clic aquí para ver artículo completo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Abraham López Martinez en la calle de nuevo!!!!

El martes 7 de diciembre, despues de casi 12 meses de encierro el compañero Abraham López Martinez volvió a pisar la calle de nuevo. Recordemos que el compañero fue detenido en diciembre pasado, junto con Fermín Gómez Trejo y Carlos de Silva Orozco,  acusado por una acción reivindicada por el ELF.
Fue sentenciado a un año y 22 días y después de apelaciones por parte del Ministerio Público, Abraham salió de la Comunidad para adolescentes infractores en la que se encontraba. Ya que su salida se debió a que optó por una liberación asistida, tiene que acudir a charlas y asesorias mientras se cumple la condena.
Aun esta pendiente de resolver la acusación por daños, lo que significa que posiblemente tenga que pagar el monto de los daños.

Esta es sin duda una gran noticia y nos debe de llenar de alegria pero no significa que debamos de relajar la lucha; aún continuan compas presos, encerrados y torturados en los centros de exterminio que son las cárceles.

¡¡Por la libertad de todos!!!  
¡¡Por la anarquía!
¡Solidaridad activa y directa con los compas secuestrados por el Estado!

Cruz Negra Anarquista.

Clic aquí para ver artículo completo

Art. de Opinion: Criminalización del Anarquismo en Chile

5 preguntas de un montaje que supera la ficción
Rodolfo Montes de Oca


Aunque este caso es sobre Chile, considerado uno de los países de “vanguardia” de Latinoamérica y de décimo lugar en liberación económica según los datos de CEDICE. Demuestra el carácter ambiguo de la “concertación” y de cómo se sigue persiguiendo a la franja más aguerrida y combativa de la izquierda chilena.

El 14 de agosto de 2010, en Chile se llevo acabo el golpe represivo más importante del siglo XXI realizado en Latinoamérica contra el movimiento anarquista mejor articulado de la región. En una operación relámpago el poder judicial y un archipiélago de siglas del aparato policial detuvieron a varios compañero/as, allanaron residencias, alojaron centros sociales y rompieron los sueños y trabajo de una tensión que ponía entredicho el poder y la dominación en Chile.


¿Anarquistas en Chile?
Chile es considerado en Latinoamérica, como el segundo país con mayor crecimiento y progreso después de Brasil; sin embargo más allá del destello de publicidad que sobre la vidriera del país promocionan inversionistas, burócratas, “progres” de todos los estratos sociales, la realidad es muy distante de la resonancia mediática. (leer más)

Clic aquí para ver artículo completo

Grupos libertarios y poder popular: Dinamitando el anarquismo desde adentro

Grupos libertarios y poder popular: Dinamitando el anarquismo desde adentro
(Boceteando una discusión pendiente entre nosotros/as)

La ausencia de espacios de intercambio, así como de mecanismos de discusión entre los y las anarquistas de América latina, precisa que cualquier tópico a ventilar sea precedido de una aclaración del lugar desde donde se origina la reflexión. La falta de continuidad orgánica, o movimientista si se desea, nos obliga a un cíclico eterno retorno, en donde no caben los sobrentendidos si lo que se desea es un real diálogo y confrontación de argumentos.
 
Este artículo desea cuestionar el uso del vocablo “poder popular” (PP) entre algunos círculos libertarios, sin pretender agotar una discusión que aún, salvo algunos escritos dispersos aquí y allá, no se ha dado con la necesaria rigurosidad, que debido al corto espacio tampoco será realizada aquí. Nuestra invitación a la deliberación debe comenzar con algunas aclaraciones. Quienes han venido promoviendo, en algunos países con más visibilidad que en otros, la utilización del término para sintetizar una presunta propuesta anarquista adecuada a los nuevos tiempos, lo hacen para diferenciarse de otros y otras libertarios que combaten como antagónicos, curiosamente con mucho más énfasis que al resto de la izquierda autoritaria. Según, este anarquismo de PP enfrenta a otro anarquismo que califican, siguiendo a Murray Bookchin, como “de estilo de vida”, y que caricaturizan como “dogmático”, “elitesco”, “encerrado en el pasado” y nucleado, mayoritariamente, en el denominado “insurreccionalismo”. No pretendemos negar que algunas iniciativas en el continente puedan aglutinar algunas o todas las características anteriores. Sin embargo si rechazamos con vehemencia que toda la variedad de las expresiones del movimiento libertario, desde el Rio Grande hasta la Patagonia , pueda simplificarse única y exclusivamente en este maniqueísmo: el “anarquismo organizado” –como se autocalifican los cultores del PP- versus el “insurreccionalismo”.(leer más)
 

Clic aquí para ver artículo completo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tierra y Libertad

Estimados compañeros/as:
Ya está disponible el número 269 (diciembre 2010) del Tierra y Libertad con artículos sobre:  El anarquismo en los medios de comunicación, entre el despropósito y la miseria moral; ¿Ni doblegados ni domesticados?; El doble lenguaje de Benedicto XVI; Berlanga: n mal español, un cineasta genial; Rafael Barrett, cien años después;  etc... en la dirección:
 
 
 
 
 
 
 
Grupo redactor del Tierra y Libertad

 

Clic aquí para ver artículo completo

Como maté un elefante George Orwell

En Moulmein, lugar de la baja Birmania, mucha gente me odiaba. Fue la única vez en mi vida en que fuí lo suficientemente importante como para que ocurriera esto. Yo era oficial de subdivisión de policía de la ciudad y, en forma imprecisa y mezquina, el sentimiento antieuropeo era muy enconado. Nadie tenía el coraje de provocar un desorden, pero si una mujer europea entraba sola en una feria, con toda probabilidad habría alguien que le escupiría jugo de betel sobre el vestido. Como oficial de policía yo era el blanco obligado y me molestaban siempre que había ocasión para ello. Cuando un birmano ágil me hacía una zancadilla en la cancha de fútbol y el árbitro, birmano también, miraba hacia otro lado, la muchedumbre lanzaba una espantosa carcajada. Esto ocurría más de una vez. Al final los burlones rostros amarillos de los jóvenes a quienes encontraba por todas partes y los insultos que arrojaban cuando me hallaba a distancia prudencial me pusieron sumamente nervioso. Los sacerdotes budistas jóvenes eran los peores. Había varios miles de ellos en la ciudad y ninguno parecía tener otra cosa que hacer salvo apostarse en las esquinas y mofarse de los europeos que pasaban.

Todo esto me dejaba perplejo y turbado, pues por ese entonces yo ya había decidido que el imperialismo era algo diabólico y que cuanto antes lo dejara y me viera libre de él, tanto mejor. Teóricamente, y secretamente, por cierto, yo estaba en todo con los birmanos y en todo contra sus opresores, los ingleses. En cuanto al trabajo que yo hacía, lo odiaba con más fuerza de la que puedo quizá describir. En un empleo así se puede ver de cerca la sucia obra del Imperio. Los desdichados prisioneros que se amontonaban en las jaulas hediondas de las cárceles, los rostros grises y acobardados de los convictos a largo plazo, las nalgas llenas de cicatrices de los hombres que habían sido azotados con bambúes,. todo eso me oprimía con un intolerable sentimiento de culpa. Pero no tenía nada en perspectiva. Era joven y mal acostumbrado y había tenido que resolver mis problemas en el silencio absoluto que se impone a todo inglés en el Este. Ni siquiera sabía que el Imperio Británico se está muriendo, y menos aún sabía que es mucho mejor que los imperios más jóvenes que van a suplantarlo. Todo lo que sabía era que me hallaba clavado entre mi odio hacia el imperio al cual servía y mi furia hacia las bestiecillas malignas que trataban de hacerme el trabajo imposible. Una parte de mi mente pensaba en la soberanía inglesa como en una tiranía impenetrable, como algo afianzado in saecula saeculorum sobre el albedrío de pueblos sometidos, y la otra pensaba que la mayor alegría en el mundo sería hundir una bayoneta en las entrañas de un sacerdote budista. Sentimientos así son los subproductos normales del. imperialismo; preguntadlo a cualquier oficial anglohindú, si lo podéis sorprender fuera de su tarea.
Un día ocurrió algo que en forma indirecta arrojó cierta luz. Fue un incidente insignificante en sí mismo, pero me dio una mejor idea de la que hasta entonces había tenido de la verdadera naturaleza del imperialismo, de los verdaderos motivos por los cuales actúan los gobiernos despóticos. Una mañana temprano el subinspector de un puesto de policía situado en el otro extremo de la ciudad me llamó por teléfono para comunicarme que un elefante estaba devastando la feria, y pedirme que tuviera la amabilidad de ir a hacer algo. Yo no sabía en qué podría ser útil, pero quería ver lo que estaba ocurriendo, de modo que subí en un caballito y partí. Tomé mi rifle, un viejo Winchester 44 demasiado pequeño para matar a un elefante, pero pensé que el ruido podría ser útil in terrorem. Varios birmanos me detuvieron por el camino para contarme las fechorías del elefante. Naturalmente, no era un elefante salvaje sino uno domesticado que había sufrido el "ataque". Había sido encadenado, como se hace siempre con los elefantes domesticados cuando se espera que les sobrevenga el ataque, pero la noche anterior había roto la cadena y escapado. Su cornac, única persona que podía manejarlo cuando se hallaba en ese estado, había salido en su busca, pero había tomado la dirección contraria; en ese momento se encontraba a doce horas de distancia y por la mañana el elefante había reaparecido de pronto en la ciudad. La población birmana no tenía armas y estaba completamente indefensa. El animal ya había destrozado una choza de bambú, matado una vaca e invadido unos puestos de frutas, las cuales devoró; también se había encontrado con el carro municipal de la basura y, cuando el conductor bajó de un salto y echó a correr, había dado vuelta el carro y descargado su violencia sobre él. (...leer más)

Clic aquí para ver artículo completo

Sale libre Andrea Urzúa (presa del caso bomba) Chile

Para hoy en la mañana (Lunes 6 de Diciembre) estaba fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago en que se revisaría la prisión preventiva de Andrea Urzúa.
La Fiscalía y los querellantes (Ministerio del Interior, Consejo de Defensa del Estado, Iglesia Católica, entre otros) insistieron en que Andrea era un “peligro para la sociedad” debido a su supuesta labor de facilitadora de explosivos para la concreción del supuesto plan criminal de la supuesta Asociación Ilícita. Para demostrar esta serie de suposiciones se avalaron únicamente en las llamadas telefónicas que Andrea sostenía con otro imputado y de su viaje solidario a Argentina para visitar a Marcelo Villarroel, y en el cual se le acusaba supuestamente de tratar de ingresar una sustancia “posiblemente” explosiva al Centro de Exterminio de Neuquén.
La Defensa, por su parte, facilitó los antecedentes que acreditaban que Andrea tiene un domicilio fijo, rutinas diarias, y que es madre de dos niños, una de las cuales aún se encuentra en etapa de lactancia (cuyo proceso fue violentamente interrumpido). Además de ello, se presentó la sentencia dictada por la Justicia Argentina que sobreseía definitivamente a Andrea de los cargos que se le imputaron en Neuquén al tratarse de un procedimiento completamente irregular y repleto de vicios legales (tal como es señalado en dicha sentencia). Este argumento fue determinante en la decisión del Juez del 8º Juzgado de Garantía, ya que la sentencia emanada de Argentina, que anula dicho procedimiento, deja sin fundamento el motivo por el cual se estableció la medida cautelar de Prisión Preventiva en condiciones de Alta Seguridad para Andrea. Esta aclaración desestabiliza completamente las imaginativas especulaciones de la Fiscalía y los querellantes en torno a la existencia de una supuesta Asociación Ilícita en el marco del llamado Caso Bombas, dejando en evidencia el truculento procedimiento que se viene realizando desde el 14 de Agosto, donde el ensañamiento político en contra de las ideas de Libertad y su propagación se superpone a su propia legalidad.
Saludamos con todo nuestro afecto y cariño a Andrea, con la alegría inmensa de poder verla pisar las calles nuevamente y abrazar a sus seres queridos, después de estos oscuros tres meses y medio de encierro. Sin embargo, este pequeño avance no nos debe hacer bajar la guardia ni dejar de estar atentos a todo lo que se pueda venir en este sucio juego de la justicia.
ANDREA URZÚA: EN LA KALLE!!!
(Abrazos, besos y fuerza pa la Mona y los cabros del SMS)
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS… 
QUE LA ALEGRIA NO PARALICE NUESTRAS ACCIONES
HASTA QUE TODXS NUESTRXS COMPAS ESTÉN EN LA KALLE!!!
$antiasko, 6 de diciembre en la tarde

Clic aquí para ver artículo completo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Regeneracion Usurpado

Este texto se leyó el día 23 de noviembre en el foro alicia, con motivo de leerlo en presencia de Jesús Ramíez, quién estaba anunciado en el cartel de las jornadas: magonismo la revolución desconocida para dicha fecha, Jesús Ramírez no se presentó, aún así se leyeron las cartas.

A propósito de la presencia de Jesús Ramírez, asesor del PEJE y editor responsable del periódico del Movimiento del PEJE usurpando el nombre de: Regeneración me permito leer los siguientes fragmentos de dos textos:
Uno titulado: “La miseria de la democracia. La izquierda mexicana y Regeneración 2010” aparecido en el periódico Apoyo Mutuo no. 4 de la Federación Local Libertaria y el segundo que es la Editorial del periódico Regeneración de 1983 del extinguido grupo del mismo nombre (regeneración ) integrantes de la también extinguida F.A.M.

Primer Texto:
Comenzando el año - 2010 - nos encontramos con la noticia de que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador había editado un periódico llamado pomposamente “Regeneración 2010”.

Sinceramente no creemos que esto signifique una falta de conocimiento de lo que significó el periódico Regeneración editado por los hermanos Flores Magón y colaboradores. Creemos más bien que se debe a un acto propio de usurpadores, con la clara intención de equiparar su lucha por el poder del Estado a la lucha histórica y libertaria que tuvo el periódico Regeneración. - No se trata de rendir culto a la parafernalia oficial o no oficial, sino evitar que se olvide la memoria histórica de un pueblo luchador al que de muchas maneras los gobernantes buscan confundir con su información - No serán personajes aspirantes al poder quienes reivindiquen una lucha anarquista. Porque recordémosle a esos señores que ahora se revisten de revolucionarios, que el periódico Regeneración y sus editores fueron anarquistas, enemigos irreductibles de toda forma de gobierno.
No serán, entonces, personajes de la izquierda mexicana quienes sean merecedores de tanta memoria histórica. Estos que ahora reivindican un nombre como Regeneración son personajes en busca del poder del Estado, personajes que defienden los mismos intereses de un grupo de explotadores y vividores en el poder, llámese a estos de izquierda o de derecha. – Ahí tenemos por ejemplo el sustento del movimiento de AMLO por las mafias del comercio informal, con líderes de ambulantes, de taxis, etc., u otro ejemplo son las concesiones a empresarios para obras en el D.F. entre muchos otros casos que incluso se aprecian en la prensa oficial las pugnas inter-partidos por motivos electorales - Los hermanos Flores Magón luchaban precisamente contra este tipo de aspiraciones, contra todos estos que ahora han olvidado la historia y pretenden hacer homenaje a los magonistas usurpando su nombre. Todos esos que ahora van de liberales y de revolucionarios, no son más que los mismos cuervos que buscan el poder; todos estos que ahora nos hablan de libertad serán lo que, habiendo ganado el poder, nos sometan de nuevo a la explotación de un puñado de capitalistas; todos estos que ahora se dicen defensores de la libertad no son más que los que pretenden convertirse en los nuevos gobernantes, protectores del capitalismo actual, pero que disfrazarán de manera que sea más “noble” a los ojos de los trabajadores.
Diputados y senadores, policías y militares, explotadores, burgueses capitalistas y miles, millones de pobres: nada falta en las intenciones de López Obrador por ganar el poder – O por que el uso de escolta de elite como las llamadas Gacelas? Que por cierto fueron entrenadas en Israel, incluso escoltas del GERI cuidan a la líder de ambulantes y también perredista Maria Rosete - . Contra todo esto, es precisamente contra lo que los Flores Magón luchaban. Y si no, que nos digan claramente si pretenden, como los Flores Magón, eliminar a todo ese conjunto de parásitos que viven del pueblo: todo el aparato gubernamental, las fuerzas armadas y a todos los capitalistas, para hacer de este pueblo un pueblo de trabajadores, sin explotados ni explotadores. Claro que no, porque lo que busca ese movimiento y que no dudan en ocultarlo, es que el señor Andrés Manuel López Obrador tome el poder.
Esto que vemos hoy no es nada nuevo: también – cuando - el PRI, editaron obras de Ricardo Flores Magón, de Sacco y Vanzetti, y demás personajes del anarquismo. Esto se debe a que tanto unos como otros pretenden reivindicar ideas que nos les pertenecen, para minimizar así la importancia de los personajes y acercarlas al sistema, quitando de esta manera la critica que estas ideas han hecho a sus instituciones. Esto se llama, con todas sus letras USURPACIÓN. No tiene el movimiento de López Obrador nada en común con la lucha de los magonistas. Los primeros luchan por el gobierno, por mantener los privilegios de unos pocos sobre la mayoría, por legislar la vida de las personas y por vivir holgadamente sin producir nada. Los segundos lucharon un mundo donde no hubiera nadie que viviera del trabajo ajeno, por un mundo donde palabras como libertad y justicia no sean meras palabras, sino una realidad.

Segundo Texto:

Clic aquí para ver artículo completo

Jornadas Antirepresivas Granada

JORNADAS ANTIRREPRESIVAS

17, 18 Y 19 DICIEMBRE

CSO LXS 15 GATXS (Camino de Ronda, 190)

GRANADA

VIERNES 17

17:00 Proyección sobre la experimentación animal: “La Liberación de
Britches”.


18:00 Taller vegano Hazlo Tú Mismx. Salud, higiene, ginecología.


20:00 Represión en Palestina: Demolición de casas.

A cargo de un miembro de la Brigada de Reconstrucción de Casas en el 2010.


22:00 CENADOR VEGANO

+ OPEN QUEER

Clic aquí para ver artículo completo

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jornadas Magonistas: Magonismo la Revolucion Desconocida



Panteon Dolores, tumba de Ricardo Flores Magon. Jornadas Magonistas: Magonismo la revolución desconocida nov de 2010

CSL-RFM Foro de Análisis Anticapitalista contra el centenario de la Revolución Mexicana, en el marco de las Jornadas Magonistas nov 2010

Clic aquí para ver artículo completo

[Grecia] Estamos en guerra. Presos políticos y terrorismo de Estado

Un día antes del aniversario del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, 6 de diciembre, la dictadura democrática griega, de una manera tragicómica decidió activar su aparato represivo, con el fin de evitar la rebelión social. Todos los empleados del sistema están en alerta para manipular la opinión pública y aterrorizar a los segmentos de la sociedad que están resistiendo.
Anoche, 04 de diciembre, los bastardos de la Brigada de Lucha contra el Terrorismo empezaron a invadir las casas y centros sociales en Atenas, El Pireo, Tesalónica, Agrinio, Calcis y Creta, con el argumento de que encontraron armas y explosivos. Las marionetas bien pagadas de los medios de comunicación estaban celebrando "el éxito de la policía griega contra el terrorismo", generando un clima de histeria y terror. Después de 24 horas, se anunció que las armas encontradas en Atenas y El Pireo no se utilizaron en "ataques terroristas".
Después de un día de la ocultación deliberada de información, en la tarde del domingo 5 de diciembre, por los nombres de militares publicados y fotografías de seis personas detenidas en Atenas, El Pireo y Creta, solicitar información adicional a los ciudadanos... Para dos de los detenidos había órdenes de arresto por el caso de "Conspiración de las células de fuego".
En Tesalónica, en el mismo sábado por la noche, se llevó a cabo por agentes secretos y unos encapuchados a suelo la invasión del espacio anti-autoritario "Nadir", que se encuentra en una residencia de estudiantes de la Universidad de Salónica. Se confiscaron ordenadores y material impreso, y aún detuvieron a gente, con 11 detenciones y un número desconocido de detenidos en prisión preventiva. Decenas de personas se reunieron en solidaridad con los detenidos fuera de la zona. La invasión del espacio ocupado por los soldados fue precedida después de un ataque contra un puesto de guardia del campus de la empresa de seguridad privada.
Por otra parte, por los militares bloquearon algunas calles en la ciudad de Agrinio, cerca de la ubicación de los anarquistas de la ciudad. La electricidad fue cortada bajo el pretexto de la invasión de "clandestinidad".
Las autoridades prohibieron uno de los derechos básicos de los prisioneros y rehenes, que se mantuvieron sin contacto con sus familiares y abogados por más de 24 horas.
En seguida dejamos  la declaración del abogado de uno de los sospechosos detenidos:

"Hasta este momento lo que sin duda sucedió es que fueron desarticulados los derechos procesales de los detenidos y su capacidad para comunicarse con sus familiares y abogados. La prohibición absoluta del ejercicio de los derechos fundamentales, completando casi 24 horas después de su detención y la negación de la confirmación de nombres de los detenidos al borde de rapto. El desacato se complementa con el método habitual de filtración selectiva "de la información" la manipulación de comunicación y la opinión pública. Y todo lo que está sucediendo con el consentimiento de la fiscalía, lo que confirma la coincidencia de los mecanismos de represión, no en protección, sino la abolición del marco jurídico y constitucional.

Un día antes de cumplir el segundo aniversario del asesinato de Alexis Grigoropoulos, y cuando toda la sociedad está en crisis y se prepara para las manifestaciones, el Estado siente la necesidad evidente de crear la consternación, para mostrar algo de éxito, y en especial para legitimar el autoritarismo que se está preparando para el aniversario de mañana, 6 de diciembre.
Tolerancia cero! No hay intención comunicativa y la política prevalece sobre los derechos y libertades! "
Atenas, 05 de diciembre 2.010,12 h

Kostas Papadakis

El abogado defensor de uno de los sospechosos detenidos:

Además de las redadas, detenciones y arrestos de ayer, el Estado tiene otra medida preventiva (!), Que prohíbe la circulación de vehículos por el centro de Atenas (!) Con vista de las manifestaciones de mañana. En particular, el movimiento se prohibirá a partir de 10 am hasta las 7 horas de esta segunda jornada, el martes 07 de diciembre, mientras que el desfile está prohibido y el estacionamiento de vehículos de 6 am del lunes hasta las 7 am del martes en las calles de centro.
La Oficina de Resistencia Estudiantil Iniciativas y muchas comunidades anarquistas / antiautoritarios y la extrema izquierda han convocado manifestaciones el 6 de diciembre en Old propilo Universidad en el centro de Atenas. Convocatorias de manifestaciones y marchas se realizaron en más de 20 ciudades de toda Grecia.
Solidaridad con los presos políticos!

Estamos en guerra!


Traducción del portugués de www.pensamientoingobernable.cjb.net

Clic aquí para ver artículo completo

Anarquistas son detenidos en "operaciónes contra terroristas” en Grecia

Anarquistas son detenidos en "operaciónes contra terroristas” en Grecia

Este sábado (4) en Atenas y Salónica Agrinio, en una importante operación antiterrorista de la policía griega, más de 20 personas fueron detenidas. La información es inexacta, pero el número de presos puede ser mayor.

En un apartamento y un garaje en Atenas, según las agencias internacionales han encontrado "armas automáticas y explosivos". Dos personas fueron detenidas.

Poco después, lanzaron una operación en otras partes de la capital, y lograron mantener a diez personas.

En Tesalónica, la unidad antiterrorista allanó un espacio libertario situado dentro de la Universidad Aristóteles de Salónica y confiscaron varios materiales, tales como computadoras. Al menos 10 personas fueron arrestadas. Más de 150 manifestantes se reunieron frente a la comisaría para exigir la liberación de los detenidos.

Esta ofensiva de las autoridades griegas pasa exactamente en la víspera del segundo aniversario del asesinato de Alexander Grigoropoulos a manos de la policía donde se esperan manifestaciones en las calles. El año pasado sucedió algo al mismo tiempo, cuando el espacio anarquista "Resaltar" fue invadido por las fuerzas de seguridad griegas.


Traducción del portugués de www.pensamientoingobernable.cjb.net

Clic aquí para ver artículo completo

Movimientos Autónomos en Cuba

Informe de la Cena y Foro del 1º de octubre en San Francisco, California

El 1 de octubre tuvo lugar la Cena y Foro sobre los Movimientos Autónomos en Cuba, en la librería Modern Times en San Francisco, California.

El acto comenzó con una deliciosa cena con comida vegana cubana, preparada en la cocina de la compañera W. Una vez saciado el apetito, la compañera K. , representando la librería Modern Times, habló sobre la librería y su función como espacio para no sólo la venta de libros sino también como lugar de actividades como ésta.

A continuación el compañero L. habló sobre la historia del anarquismo en Cuba. Basándose en la obra de Frank Fernández Anarquismo en Cuba – Historia de un Movimiento, el compañero hizo una breve historia de las luchas de los anarquistas cubanos, desde la lucha por la independencia contra España, pasando por el período republicano, la “revolución” y el exilio en los EEUU. El compañero terminó con la actual situación en Cuba, donde el gobierno despedirá a 500,000 trabajadores del sector público, sin ningún prospecto de empleo ni de salarios para el futuro.

Acto seguido el compañero A. habló desde México via Skype, traducido al inglés por el compañero L. Detalló las actividades del Observatorio Crítico, las dificultades que enfrentan debido al control que el gobierno cubano ejerce sobre el internet, los medios de comunicación y la sociedad en general, así como los ataques provenientes de la prensa derechista de Miami, España y otros lugares. Nos advirtió sobre el peligro de una restauración neo-liberal del capitalismo en Cuba liderado por exilados de derechas y el capitalismo trans-nacional, que ya se ha adueñado de vastos sectores de la economía cubana. La decision del gobierno de cesar a 500,000 trabajadores en el 2011, con más de lo mismo para años sucesivos, representa una ruptura del pacto social vigente en Cuba desde el principio de la revolución: a cambio de rendir las libertades sociales y políticas y su capacidad de decisión al gobierno, éste a cambio cubría las necesidades vitales, culturales, de salud, del pueblo. Al final de su charla, el compañero A. contestó a varias preguntas de los asistentes, recalcando las dificultades que existen para ejercer cualquier actividad política o sindical en un medio caracterizado por el control estricto y excluyente de los medios, el internet y toda clase de comunicación por parte del gobierno. Finalizó agradeciendo a los compañeros del extranjero por la solidaridad y el apoyo evidente en actos como esta Cena y Foro.

Finalmente, la compañera S. describió algunas de las actividades que el Observatorio Crítico ha desarrollado en Cuba, en particular el ethos anti-autoritario que los anima y la labor que hacen para poner al socialismo libertario al frente del debate político que existe hoy en Cuba.

Se recaudó una buena cantidad de dinero en admisiones, donaciones y la venta del libro de Frank Fernández.

Video de esta conferencia en san francisco el 1 de octubre, sobre el anarquismo en cuba

part 1 http://www.youtube.com/profile?user=.../0/WOzDilFhJyk
part 2 http://www.youtube.com/profile?user=.../1/w3Vg-LtJeK8
part 3 http://www.youtube.com/profile?user=.../2/AvTcG1UMck8
part 4 http://www.youtube.com/profile?user=.../3/vqbhcxX8-ew
part 5 http://www.youtube.com/profile?user=.../4/PWFDm6YzAO4

Clic aquí para ver artículo completo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resolutivos del primer “Encuentro Libertario Oaxaca 2010.”

Celebrado el día 20 de Noviembre del presente año, con una participación de sesenta y cinco asistentes según nuestras listas de registro.
Recibimos a una comisión de la federación local libertaria del D.F. y de la Casa Nacional del Estudiante, los presentes nos congratularon con saludos y reconocimientos.
En mesas de trabajo, se repartieron los siguientes temas:
* Represión.
* La mujer libertaria.
* Liberación animal.
 * Medio ambiente.
* Okupas.
* Graffiti y demás expresiones contraculturales.
* Radio.
* Tianguis.
REPRESIÓN:
El encuentro analizo la pasada movilización del 2 de octubre del presente año, cuando la represión genero 118 detenidos (oficiales), comparamos esta cifra con grandes manifestaciones como la cumbre en el 2004 en la ciudad de Guadalajara que derivo en 44 detenidos http://colombia.indymedia.org/news/2004/05/13506.php, o de la visita de George Bush a la ciudad de Mérida en el 2003 que género  19 presos politicos, http://www.jornada.unam.mx/2007/05/08/index.php?section=politica&article=013n2pol, sin contar con las gestas del 2006, nos hacen ver la figura de un ALTISIMO índice de criminalización a la organización libertaria en Oaxaca, como se corroboro en la presente actividad, puesto que, policías vestidos de civil merodearon el local, e intentaron infiltrarse sin conseguirlo.
La represión es latente en todo momento haya o no razones para justificarla, debemos estar conscientes de eso y prepararnos para responder o replegarnos.
ACUERDOS:

·         Es necesario plantear métodos eficaces para evitar la represión selectiva, antes, durante y después de alguna movilización.
·         Tenemos que plantear una estrategia de desmovilización rápida en caso de ser requerida según las circunstancias.
·         Agravar y archivar  testimonio gráfico para evidenciar la represión con sus autores, evitando poner en peligro la identidad de los compañeros.

·         En caso de haber presos políticos buscar los mecanismos y métodos para su liberación sin que esto sustituya el objetivo y la causa principal de la lucha, para que no convierta en un freno a los métodos que se empleen en ella, y se convierta en una herramienta del estado y organizaciones para negociar.
·         Todos los presos son importantes pero su liberación no puede convertirse en el objetivo principal, ya que los compañeros están presos por la causa, liberémoslos y ganemos  la lucha. 
·         Tener un vínculo de comunicación seguro y constante entre los involucrados en el movimiento.
·         Debemos tener un criterio amplio para valorar las condiciones y la situación del momento para realizar o no acciones directas que impliquen una respuesta violenta del estado.
·         Evitar confrontaciones estériles.
·         Tener un plan de contingencia siempre ante las situaciones.
·         Para evitar la segregación y las crisis de identidad, debemos tener el claro objetivo de la lucha y el fin común.
TAREAS:

·         De carácter “urgente” iniciar con los círculos de estudio anarquistas, fomentar el debate.
·         Abundar en las acciones, además de las marchas, generar conciencia entre tod@s.
·         Talleres en las colonias, barrios, y comunidades sobre la represión, cada colectivo e individu@s debemos procurar la fomentación y realización de los mismos en nuestras respectivas entidades con preguntas básicas como ¿quién, cómo y para que nos reprimen?             
·         Estudiar los métodos legales para tener herramientas conforme a las normas del estado.
·         Impulsar un espacio radiofónico sobre el tema.


LA MUJER LIBERTARIA

¿Que caracteriza a la mujer libertaria?

·         Que es consciente de su vida y de su situación social.
·         Que es indispensable su intervención en la toma de decisiones.
·         Que ha despertado a diferencia de otras.
·         Que sabe que no hay mujer libre hasta que no lo seamos tod@s.
·         Que pelea contra el sistema opresor.
·         Que enseña a respetar.


Clic aquí para ver artículo completo