miércoles, 6 de octubre de 2010

URGENTE!!! Sobre el café Emma Goldman

Estimadxs compañerxs:

Las siguientes líneas son con la intención de informar los hechos
ocurridos en la facultad de derecho (Ciudad Universitaria DF), ya que aunque actualmente no ha pasado a mayores, puede ser que se atente contra el espacio y personas que trabajamos en el.

Los hechos son los siguientes:

*Parece ser que en la madrugada del 2 de octubre se realizaron varias pintas dentro de la facultad, pero además se destruyo un monumento mamón que se encuentra en la explanada que le llaman "el águila", que íronicamente tiene bueno tenía el lema de: Facultad de derecho casa de la libertad.

A partir de esto se desarrollo todo un movimineto mediatico para
criminalizar a los activistas por este acto, pero más en específico a los anarquistas. En la red surgieron páginas como DEFENDAMOS LA UNAM, que se han dedicado a hacer un linchamiento público desde las personas que estamos en los espacios como de estos. Existen carteles pegados por la facultad pidiendo "castigo ejemplar a los culpables" y "reprobando a los actos bandalicos".

Todo esto resulta muy extraño y parece ser la pauta para comenzar una cacería de brujas, por varias razones, por ejemplo las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto dejando crecer la espectación, además encajaron la mentada águila en una cajísima para hacer
más grande el espectáculo. A pesar de existir dos cámaras justro en frente de el águila...(una de alta resolución y otra media), pues no se habla de lo que paso.

Nosotrxs tenemos varias teorías pero una de ellas es que se pretende impulsar grupos porriles a partir de este suceso y claro desprestigiar los espacios para legitimar la represión y el desmantelamientio de estos, como sucedio en el che después de la muerte del narcomenudista.

Por el momento solo compartimos la información, para que se este atento a lo que pueda suceder...ya que no nos parecen hechos aislados.

Adjuntamos la foto del "aguila", y algunos comentarios realizados en la web de tipo fascista en contra de los espacios, solo para que se vea con más claridad de que se trata el asunto.

Sin más salud y revolución social.

Café Emma Goldman.

No hay comentarios.: