viernes, 24 de agosto de 2012

Solidaridad y apoyo a estudiantes de CCH Naucalpan (México)



ALTO A LA REPRESIÓN EN CCH NAUCALPAN, RESOLUCION DE PLIEGO PETITORIO
A la comunidad estudiantil.
A las organizaciones sociales.
El día de hoy, 23 de agosto de 2012, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan) organizados en asamblea general, ante la negativa y arbitrariedad de las autoridades, decidieron tomar la escuela para   resolver los 6 puntos de su pliego petitorio que son:
  1. Descredencialización inmediata.
  2. Fuera cámaras y rejas del plantel.
  3. Alto a la prohibición del tabaco e instalación de áreas para fumadores dentro del plantel.
  4. Desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad, reestructuración del cuerpo de vigilancia y castigo al abuso de autoridad.
  5. Subsidio para estudiantes: apertura de 4 rutas de Pumabús (de Toreo a CCH-N, San Bartolo a CCH-N, Periférico a CCH-N y San Cristóbal Ecatepec a CCH-N) con paradas continuas, comedor subsidiado, copias gratuitas y libros y material para extraordinario y PAE gratuitos.
  6. Cancelación de 4 actas de suspensión, contra estudiantes de la asamblea
Las actas de suspensión levantadas contra nuestros compañeros es muestra de la falta de libre asociación,  libre manifestación y  expresión de ideas, que se vive en las instituciones de la UNAM y de enseñanza en todos los planteles de educación en la actualidad en nuestro país.
En este momento, nuestros compañeros están viviendo un clima de hostilidad y de alta tensión, ya que a los alrededores de la escuela se encuentran policías armados del cuerpo de granaderos y al interior de las instalaciones aun quedan administrativos y vigilancia UNAM.
Las autoridades se niegan a dialogar, por lo que  responsabilizamos a las autoridades de la UNAM y del Estado de México de cualquier cosa que les pase a nuestros compañeros.
Solicitamos, de manera fraterna, la solidaridad de todas las organizaciones sociales escribiendo y exigiendo  a las autoridades  del CCH Naucalpan y de la UNAM (Dr. Benjamín Barajas Sánchez, Director del Plantel del CCH-N y directora general de CCH´S Lic. Lucía Laura Muñoz Corona seppe@comunidad.unam.mx, arsfactum@yahoo.com.mx, ddu@unam.mx, jcarmona@servidor.unam.mx o en el contacto en las páginas web) que cumplan con el pliego petitorio de los estudiantes organizados y cese a la represión
¡Por la resolución del pliego petitorio en su totalidad!
¡Cancelación de acta de suspensión!
¡Alto a la represión de estudiantes!
¡¡Vivir para ser libres o morir para dejar de ser esclavos!!

COORDINADORA ESTUDIANTIL ANARQUISTA (CEA)
c.e.anarca@gmail.com

No hay comentarios.: