domingo, 27 de diciembre de 2009

Crónica de mitin por 5 anarquistas presos, ciudad de México


El 22 de diciembre miembros de diferentes colectivos e individuos libertarios realizamos un mitin frente a la sede de Gobierno del Distrito Federal para exigir la inmediata excarcelación de nuestros cinco compañeros presos en diferentes centros de reclusión de la ciudad.

“Abajo los muros de las prisiones “, Marcelo fascista que encierras anarquistas” y otras consignas se escucharon en la plaza del Zócalo, que lucia lleno de gente que acudía al circo navideño montado por el perredista gobierno del D.F. A la gente que iba pasando y se detenía por unos momentos a escuchar lo que se decía en el mitin, se les invitaba a acercarse e informarse sobre lo que es el anarquismo y nuestra lucha por la libertad y por la abolición de la explotacion y dominación de unos pocos sobre todos nosotros. “No buscamos el caos y el desorden como dicen los medios de comunicacion en su campaña en contra del anarquismo , buscamos la libertad absoluta de los individuos y los pueblos, sin otra limitante que nuestra propia conciencia, sin necesidad de un gobierno o alguien que nos ordene”.

“El gobierno del DF se dice de izquierda pero golpea y reprime igual que todos los demás. Este gobierno no se diferencia en nada al de Ulises Ruiz en Oaxaca que asesina y encarcela a los luchadores sociales. El gobierno de Marcelo Ebrard es igual al de Peña Nieto en el Estado de Mexico, quien mando violar y encarcelar a manifestantes en Atenco. El PRD, el PRI, el PAN, todos ellos solo protegen los intereses de los poderosos, de los que todo lo tienen a costa del sufrimiento de los pueblos.”

La presencia policíaca era evidente desde antes del inicio del mitin, agentes uniformados se apostaron frente a las puertas del edificio, y agentes vestidos de civil comenzaron a tomar video y fotografías de los manifestantes. “Pretenden intimidarnos con sus perros uniformados, pero nuestra solidaridad es mas grande”.

Después de gritar varias consignas y que varios compañeros y compañeras tomaron la palabra, refrendamos nuestro compromiso en la lucha por la libertad de nuestros compañeros secuestrados por el Estado, haciendo un llamado a los diferentes grupos, colectivos e individuos libertarios a que se sumen a esta lucha.

Por la tarde nos enteramos que a nuestros compañeros Fermin y Abraham se les sujeto a proceso y debido a que no alcanzan fianza por uno de los delitos de los que los acusan lo deberán enfrentar encerrados. Carlos ha sido trasladado al Reclusorio Oriente con acusaciones similares. Hace días le fue dictada sentencia a nuestro compañero Emmanuel, quien fue encontrado culpable y sentenciado a 4 años pero puede salir libre pagando una fianza, sin embargo esta decisión fue apelada por el ministerio publico, teniendo ahora que esperar a que se resuelva la apelación para poder ver a nuestro compañero una vez mas en la calle. El proceso de Víctor continua, así como la lucha por su libertad.

Presos Anarquista a la calle

abajo los muros de las prisiones
http://abajolosmuros.wordpress.com


No hay comentarios.: