jueves, 10 de junio de 2010

Breves noticias sobre Grecia

Supermercado es expropiado

Ayer, Lunes, 07 de junio, un colectivo llamado "40 ladrones, pero no Ali Baba," expropiaron una red de supermercados de "Mi Mercado" en el suburbio ateniense de Egaleo. El material expropiado, básicamente productos de necesidades básicas, se distribuyó en la plaza de un barrio popular.

En Larisa, cuatro anarquistas están siendo demandados por haber expropiado hace un tiempo un supermercado, el juicio debería celebrarse en diciembre de 2010.



Nuevo espacio ocupado en Tesalónica

En este último Sábado, 05 de junio, estaba ocupada "12ª Escuela Primaria", una gran propiedad que fue abandonada hace años en Tesalónica. El objetivo de este nuevo trabajo es la creación de una Escuela auto-organizada y el libertaria. Durante el fin de semana, sábado y domingo, se fue realizada la presentación del proyecto y la rehabilitación del sitio, con una limpieza de primera, las discusiones de la pedagogía y un partido libertario. Varias personas asistieron al evento, incluyendo a muchos vecinos y los niños.

Fotos:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1181330">> Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1181330 & article_id

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1181532">> Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1181532 & article_id



Los agentes de policía que mató a Alexis han sido liberados

Después de 18 meses en prisión preventiva el policía Epaminondas Korkoneas, de 38 años, y su colega, Vassilios Saraliotis, de 32 años, que asesinaron a Alexis Grigoropoulos el 6 de diciembre de 2008 en el centro de Atenas, fueron liberados en la madrugada del pasado Domingo, junio.



Festival del Libro Libertario en Tesalónica

Del 2 al 5 de junio se celebró el 1er Festival del Libro Libertario de Tesalónica. Aparte de la venta de libros y otros materiales, el evento contó con una serie de conferencias y debates bajo el lema "La crisis, la resistencia y las utopías".



Libertad para Michal Pawlak

Michal Pawlak de Polonia es un anarquista que fue detenido en Grecia el 06 de diciembre 2009 durante las manifestaciones en el asesinato de hace un año de Alexis Grigoropoulos y la rebelión que siguió. Desde entonces permanece en prisión en espera de juicio. Como es habitual en estos casos, fue acusado por la policía griega, sobre la base de evidencia circunstancial y sin fundamento, por ejemplo, la camiseta que había un lema contra la policía escrito en ella. En las próximas semanas un consejo de jueces decidirá si permanecerá en la cárcel.

Para enviar las cartas:

Michal Pawlak

El pterygo

Filakes Koridallos

18 110

Koridallos, Atenas

Grecia


Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas).
Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable

No hay comentarios.: