martes, 29 de junio de 2010

[Canadá] Más de 500 arrestos en Toronto después de las protestas contra la cumbre del G-20

La policía canadiense ha realizado más de 500 arrestos en Toronto este fin de semana durante y después de duras protestas celebradas contra la cumbre del G-20 (grupo que incluye a los países más industrializados y las principales potencias emergentes en el mundo). Hubo protestas esporádicas en la ciudad la noche del sábado. Hoy (27) se registraron nuevas manifestaciones y enfrentamientos, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los detenidos son mantenidos en un antiguo estudio de cine en el este de la ciudad. Un elevado número de detenciones ocurrió el domingo por la mañana en el campus de la Universidad de Toronto, donde hubo detenidos en una operación policial en la que se incautaron "ladrillos, piedras y palos", según medios locales.

Hubo informes de la prensa de que algunos manifestantes fueran detenidos cuando salían del sistema de alcantarillado en el centro de Toronto. Esto hizo que las autoridades de soldaran varias salidas.

La Red de Movilización Comunitaria de Toronto, una coalición de grupos que ayudó a organizar protestas durante los meses previos a la cumbre del G-20, realizó este domingo una manifestación de solidaridad con los presos en el lugar donde los manifestantes fueron detenidos.

En cuanto a las detenciones, un portavoz de la policía dijo a la prensa que aún no sabe el número de denuncias formales, pero van de "alteración del orden público, obstrucción de la labor policial, agresión, trastornos, lesiones y participación en la reunión no autorizada".

Actualizado info, fotos y vídeos:

www. 2010.mediacoop.ca

www. toronto.mediacoop.ca

www.nooneisillegal-montreal.blogspot.com



Nota original de Agencia de Noticias Anarquistas
Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable


Podrás visitar esta y más noticias publicadas, en el foro de Pensamiento Ingobernable o dando directamente en el siguiente Link: http://www.ingobern able.totalh. com/foro/ forumdisplay. php?f=4

No hay comentarios.: