viernes, 27 de agosto de 2010

Saludos de la Celula Anarkista Feminista

Por favor reenvien a kien crean q puede estar interesada en ayudar. Saludos

Compañerxs:

Por estas lineas , la Celula Anarkista Feminista ,les enviamos un saludo fraterno y rebelde, a la vez que nos dirijimos a ustedes para platicarles un poco del proyecto que en estos momentos nos ocupa:La creacion de una biblioteca de contenido feminista, y tambien por etas lineas es que solocitamos su solidaridad y apoyo, para hacer este sueño posible.

Como ya todas ustedes sabran, una dificultad a la que nos enfrentamos constantemente en esta lucha por la liberacion de la mujer, es la falta de espacios nuestros,la falta de informacion y documentacion, tanto de nuestra lucha a lo largo de la historia , asi como tambien de un desconocimiento profundo de como es en escencia y origenes el sistema que como mujeres nos oprime: El patriarcado.

La Celula Anarkista Feminista, es un grupo de trabajo, nos dedicamos a dar difusion de las ideas anarkofeministas, ademas de tratar de abrir espacios para el debate y reflexion sobre la opresion de las mujeres y las diversas formas de lucha, entre otras cosas hemos hecho algunos talleres, proyecciones, eventos publicos etc, tambien tenemos una publicacion que en teoria es tramestral, Emmancipadxs, (a donde estan invitadisisimas a colaborar). En estos momentos tenemos el plan de armar una biblioteca en donde se pueda tener acceso a diversos materiales impresos, ya sean libros, revistas o fanzines, o tambien material audiovisual, que nos sirvan como herramientas para seguir arando este arduo camino hacia la libertad de las mujeres, el material que nos interesa recabar es sobre las distintas formas y manifestaciones del patriarcado, machismo, sexismo, misoginia, asi tambien, nos interesa poder recabar material , sobre la historia de las diversas luchas que desde el feminismo se han dado, aunque la postura politica que asumimos en nuestro colectivo es el feminismo anarkista y radical, nos interesa poder tener material que posibilite el debate y la diversidad de luchas , ideas y posturas, de esta manera poco a poco ir armando un acervo que aporte un poquito , a la reconstruccion de nuestra memoria, y a la edificacion de nuestro futuro.



Este proyecto de biblioteca ha estado parado por mucho tiempo, por diversas causas, no encontrabamos un espacio, no teniamos posibilidades de rentar, no tenemos mucho material y somos pocas. En estos momentos, el proyecto va mas avanzado en el sentido de que ya tenemos un espacio para poder instalar la biblioteca, pensamos hacerlo a mediadios de septiembre junto con un evento vs los feminicidios y un tokin de las crudas, pero el tiempo lo tenemos encima y la realidad es que el material que entre todas las del colectivo juntamos es muy poco, por lo que tenemos una necesidad enorme de juntar mas materiales y publicaciones etc.


El motivo de esta carata es para explicarles la situacion y pedir su apoyo y colaboracion que sabemos sera de gran ayuda. Creemos en el trabajo colectivo yla solidaridad como formas organizativas y sabemos que solamente juntando nuetros pocos o muchos esferzos es como iremos esbozando una sociedad distinta.Tambien recurrimos a ustedes por el compromiso e interes que de alguna manera nos hermana.








Algunas maneras para solidarizarte son:


°Donando libros, textos, fanzines, documentales, peliculas, musica o algun otro materia que ayude a la reflexion y el esclarecimiento del tema.


°Realizando algun taller, charla, proyeccion o actividad que ayude a la reflexion del tema y/o a la transformacion y desaparicion de las relaciones de poder basadas en el genero.


°Haciendo recomendaciones de bibliografias,y material en general, sobre el tema, dando referencias de autorxs, temas, etc.


°Donando material para el acondicionamiento del lugar, como mesas, sillas, tela, pintura, cojines, material de limpieza, brochas,etc, tambien con material ṕara decorar, como pueden ser carteles, cuadros, obras artisticas, que hagan a lusion a las mujeres y su rebeldia ante la dominacion.


°Con trabajo solidario, para pintar, limpiar, mover, cargar, ensuciarse, etc. Para dejar listo el sitio para la inauguracion de la biblioteca anarkista feminista, que tendra lugar en uno de los salones de la ocupacion Che Guevara.


°Sabemos que no es tan facil deshacerce de materiales que posiblemente nos han costado esfuerzo tener,por lo que aceptamos que dones fotocopias de tus textos, nosotrxs las podemos engargolar o encuadernar, la idea basica es socialisar y compartirnos entre todas la informacion que cada una tiene.


°Si se te ocurre otra idea, por favor escribenosla.


Si deseas colaborar, puedes escribirnos a:


Emmancipadxs@gmail.com .






Contra cualquier tipo de dominacion sobre, nuestros cuerpos, mentes y vidas.

En vias de la revolucion social.

Att: Celula Anarkista Feministas

--
Célula Anarkafeminista de la Federación Local Libertaria
La liberación de la mujer, no será
ni en las urnas ni en los tribunales
sino en el alma de la mujer.
Emma Goldman

No hay comentarios.: