domingo, 6 de febrero de 2011

Acciones de solidaridad en Grecia




[Durante las últimas dos semanas ha habido varias acciones de solidaridad con el grupo anarquista procesado la "Conspiración de las células de fuego", algunas de los cuales se dedicaron también a los presos del grupo "Lucha Revolucionaria" y cuatro compañeros de Tesalónica, que se celebró a principios de enero de 2011.]

Al amanecer el 21 de enero se quemaron, en Chania (Creta), dos de camiones blindados de la empresa de seguridad "Brinks" que se utiliza para el transporte de dinero. La demanda fue firmada por el grupo "Agitadores nocturnos".

En Tesalónica, la "Federación Anarquista Informal / célula de Solidaridad Revolucionaria" realizó los siguientes ataques incendiarios:

Al mediodía del 12 de enero - en la oficina del periodista y parlamentario LAOS (partido de derecha), A. Kolokotroni, y las oficinas de la Unión de Jubilados de Policía.

En la noche del 13 de enero - dos automóviles particulares de agentes de policía y un coche diplomático.

En Atenas, los "Guerreros de la Conciencia Revolucionaria" reivindicaron un ataque incendiario contra la constructora "Vasartis", que construyó la sala del tribunal de la prisión de Koridallos. El ataque se realizó el 15 de enero en el distrito de Halandri.

También en Halandri, el 15 de enero, fueron colocados cinco litros de gasolina y tres botes de gas en el patio del acampamento del complejo de apartamentos donde vive Kalliopi Spano, quien tiene el título ridículo de "Defensor del Ciudadano" como una autoridad "independiente "que pueda generar un contacto directo entre el Estado y" el pueblo ", y de hecho sólo sirve para legitimar la democracia. El ataque fue firmado por "Formación Guerrillera Foundas Lambros".

El 25 de enero, en Tesalónica, fue tiroteado un café frecuentado por la policía y la oficina de la Asociación de Superintendentes Poder Judicial. " Los ataques fueron reivindicados por la "Federación Anarquista Informal / Celula de línea ofensiva"

También hubo un dato "curioso" el fin de semana pasado, uno de los policías antimotines que custodiaban la sede del PASOK (el partido "socialista" griego), en la calle Eksarhia Ipokratous, fue al baño y se pegó un tiro en la cabeza. Al parecer dejó una "declaración" a sus compañeros de trabajo (una carta de despedida), pero que no fue publicada.

Noto original: ANA.
Traducción al castellano: www.ingobernable.totalh.com

No hay comentarios.: