jueves, 3 de febrero de 2011

Ya estamos aqui con el nuevo femstival

CONVOCATORIA ABIERTA
FEMSTIVAL 2011
11 y 12 de Marzo
Este año realizamos el segundo femstival nuevamente nosotras, el colectivo cirujanas, con el
propósito de volver a reunir a todas aquellas mujeres que se expresan y trabajan en contra del sistema patriarcal impuesto, para conocer y entender el trabajo que cada una haga, promoviendo y compartiendo nuestros intereses creativos y así trabajar juntas desde el respeto y las ganas de aprender a compartir las diferentes perspectivas de nuestros diferentes feminismos.
“Diversidad es respeto” el año pasado nuestro lema era “femvolucionando la revolución” ahora como parte de esta femvolución queremos transmitir el mensaje del respeto a las diferentes perspectivas de todxs lxs feminismos, con esto queremos hacer hincapié en que podemos crecer juntas con empatía, amor, respeto, coraje y seguir luchando para erradicar el sistema patriarcal que a todas y todos nos humilla, chinga y jode. El hecho de que respetemos perspectivas que no van con nuestra manera de entender el feminismo, no quiere decir que tengamos que vivirlas.
Solamente hablamos de respeto porque consideramos que el sistema patriarcal es el que machaca y tira por la borda este tipo de perspectivas que en cierta manera lo destruyen o por lo menos lo intentan.
Y en ese contexto seguimos convocando a espectadoras, activistas, desempleadas, estudiantes, ejecutivas, artistas, músicas, lesbianas, trabajadoras sexuales, brujas, transexuales, trasgeneros, activistas queer, des generadas, médicas, parteras, poetas, bailarinas, indefinibles, a todas..... a participar en el 2o femstival conmemorativo de la lucha histórica de muchas mujeres por mejorar su vida y la de tod=s, !esta lucha nunca será en vano!
El femstival se llevara a cabo los días 11 y 12 de Marzo, en el chanti ollin calle rio Elba esquina Melchor Ocampo 424 metro Chapultepec, cd de México. (leer mas...)



Agradecemos a todas las participantes del primer femstival, por compartir su trabajo y su
esfuerzo y permitirnos reflexionar y aprender juntas lo que significa para todas y cada una denosotras femvolución. Ahora queremos seguir aprendiendo desde la comprensión al trabajo de las demás y para ello volvemos a convocarlas a este segundo femstival.

Esta convocatoria se abre a partir del día de hoy a todas las mujeres, de cualquier edad, a
participar para conmemorar el 8 de Marzo , día internacional de la mujer. Están invitadas a
participar en cualquier área en la que se desarrollen: artes plásticas, música, ginecología
alternativa, teatro , ecología, fotografía, costura, cine, documental, video, arquitectura, cocina alternativa, danza, activismo, liberación animal, radio libre, sexualidades, postporno,
trasgenero, trabajadorxs sexuales, herbolaria, salud mental alternativa, deportes, energía de
pedal, agricultura , pedagogía alternativa, vj, dj, o cualquier otra propuesta que tengas, quieras exponer y compartir. Con la lista anterior las talleristas y mesas de discusión pueden enfocarse en alguna de esas áreas o proponer algunas más relacionados a la mujer y la equidad de genero.

Durante los días del femstival después de las 7 de la noche tendremos los toquines con tus
propuestas de cualquier género musical. Para las distros, sellos, publicaciones independientes, o trabajos HTM (Hazlo Tu Misma) tendrás un espacio para poner tu puesto y promover/vender tus creaciones por una cooperación simbólica para gastos de operación. (Para las participantes del área metropolitana se les pide traigan mesas para su stand, y en el caso de las participantes foráneas nosotras podemos proporcionar mesas solo confirmen con tiempo su participación.)
Todas aquellas personas que vengan de distintos lugares, ya sea fuera de la capital o del paístendrán hospedaje por los dos días del evento.
La fecha límite de recepción es el día 24 de febrero 2010. Las propuestas /trabajos las puedes enviar a la siguiente dirección: cirujanas666@gmail.com, www.myspace.com/lascirujanas ,
Facebook: las cirujanas.
Sobre el colectivo Las Cirujanas
Tenemos como objetivo promover el tema de la diversidad genérica dentro de la escena musicaly cultural de la Ciudad de México y periferia, a través de la organización de encuentros, eventos lúdicos y festivales musicales, ya que sabemos que hay mucha y muy buena creación en el campo de la expresión artístico-cultural, que necesita difusión.
¿Qué hacemos?
Operamos en el ámbito del espectáculo y la cultura, buscamos foros y ocasiones para
representar, satirizar, confrontar, los estereotipos de género a los que nos enfrentamos
cotidianamente.
Nos identificamos con los discursos transgresivos de diversos feminismos tanto en la localidad como en otras latitudes, desde el sentimiento, pasando por el pensamiento hasta la acción.
Desde Emma Goldman, las riot grrrrrl, pasando por Donna Haraway, Simone de Beauvoir, Virgine Despentes, Guerrilla Girls, Judith butler, hasta la comandanta Ester, Ramona, y todas aquellas mujeres que luchan por alcanzar sus ideales.
El año pasado debido a la radicalización de algunos feminismos, se crearon ciertos malos
entendidos. Este año para poder controlar este tipo de cosas, hemos creado un grupo de
resolución de conflictos Este grupo se encargará de resolver cualquier conflicto por insignificante que parezca, esto quiere decir que si necesitas ayuda para afrontar cualquier agresión que creas está pasando, tanto a ti como a cualquier compañera, estaremos atentas y dispuestas a solucionarlo de la manera más conveniente.
Muchas gracias a todxs por su colaboración y esperamos poder montar un femstival mas chido y divertido que el del año pasado
Las cirujanas más marranas

No hay comentarios.: