jueves, 1 de julio de 2010

[Canadá] Manifestación contra las detenciones en Toronto, liberan a los detenidos a cuenta gotas

Ayer (28 ª) en Toronto, cerca de 3000 personas se manifestaron cerca de la sede de la policía y el centro de la ciudad canadiense contra las tácticas de la policía y en especial contra los cientos de detenciones durante las protestas que marcaron la cumbre del G-20 el fin de semana pasado. La manifestación pasó al parecer sin ningún incidente.

La encuesta más reciente (lunes) dada a conocer por las autoridades canadienses indican que más de 900 personas fueron arrestadas durante las protestas del fin de semana.

Centro de detención, un estudio de cine antiguo creado para albergar a los manifestantes arrestados, las liberaciones ocurren a cuentagotas desde el inicio de la noche del domingo (27). Los tribunales de Toronto estan abarrotados. Muchos corren el riesgo de pasar un mes completamente parados.

Los activistas que fueron puestos en libertad que describen las condiciones y un gran malestar en el centro. "Aplastados en concreto, nadie puede dormir, los guardias se negaron a darnos agua. Por la noche, sin calefacción ni cubiertos, nos congelamos", dijo un activista tras ser liberado de la cárcel.

Algunos de los arrestados quedaron en libertad sin cargos en su contra. Otros fueron puestos en libertad bajo fianza, con el compromiso de permanecer "lejos del centro de la ciudad, mantener la paz y no participar en manifestaciones violentas."

Pero muchos de los detenidos están acusados de "alteración del orden, obstrucción de la labor policial, agresión, trastornos, lesiones y participación en reuniones ilícitas." Algunos son acusados de "posesión de armas."

Ni la policía ni la oficina del fiscal general han definido claramente el número de personas puestas en libertad.

La prensa local dice que "las investigaciónes de los militantes acusados de causar el caos y destruir los coches de policía están en curso."

Antes de la cumbre, el gobierno de Ontario, discretamente, aprobó un decreto que permite a la policía retener a cualquier persona que estaba a cinco metros del perímetro de seguridad de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 y se negara a identificarse .

Unos 20.000 policías fueron desplegados en la ciudad de Toronto por el G-20. El gobierno de Canadá gastó cerca de $ 1 mil millones en el G-20 y cumbres del G8, la mayor parte de esa cantidad en seguridad. Nota original de Agencia de Noticias Anarquistas
Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable


Podrás visitar esta y más noticias publicadas, en el foro de Pensamiento Ingobernable o dando directamente en el siguiente Link:

http://www.ingobern able.totalh. com/foro/ forumdisplay. php?f=4

No hay comentarios.: