viernes, 23 de julio de 2010

★ Nikos maziotis en huelga de hambre contra la venganza del Estado hacia su hijo y su compañera,Grecia

Atenas. Grecia, el 10 de abril del 2010 la policía irrumpe en distintos domicilios deteniendo a 6 compañeros anarquistas y antiautoritarios. Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas, Vangelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Hristoforos Kortesis son detenidos en un basto operativo antiterrorista con allanamientos simultáneos y prontamente mostrados como trofeos ante la prensa, todos acusados de formar parte de la guerrilla urbana “Lucha Revolucionaria” días después la policía encuentra almacenados armas y explosivos de la organización..
La respuesta solidaria con los compas no se ha hecho esperar y se ha difundido de distintas formas y lugares el mensaje solidario con todos los detenidos. Es entonces que Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas desde dentro de la prisión asumen con orgullo la responsabilidad de pertenecer a Lucha revolucionaria, como tambien que Lambros Foundas (Compañero acribillado por la policía el 10 de marzo) perteneció a la guerrilla urbana.
Carta política hacia la sociedad (Carta asumiendo la responsabilidad de pertenecer a lucha revolucionaria)
Pero la venganza del Estado contra quienes se oponen activamente a su proyecto de muerte no paro con las detenciones, sino que continua agudizándose a fin de aniquilar a los combatientes encarcelados. Así han dejado caer la represión sobre Pola Ropua (compañera de Nikos) embarazada al momento de su detención, obligándola a humillantes y desgastantes procedimientos con la nefasta mirada de la policía y negando u obstaculizando cualquier tratamiento argumentando torpes “medidas de seguridad” en el hospital de Alexandra.
Ante tal situación y las constantes negativas por parte del poder, Nikos ha decidido iniciar una huelga de hambre de carácter indefinida para lograr detener en parte la venganza contra “el preso político mas joven de la democracia griega” , desde la cercana distancia saludamos a Nikos y mandamos fuerza a todos los compañerxs que con orgullo y decisión se enfrentan a la maquinaria de exterminio.

·Algo de la historia de Niko…
Apología de niko mazioti ante el juzgado de instrucción
Carta del compañero nikos maziotis desde la prisión de Koridallos.Huelga de hambre contra la venganza:
El tratamiento que el Estado se reserva para los rebeldes en cautiverio y sus enemigos políticos es un hecho. La venganza, el sadismo, la violencia física y psicológica, falta de respeto a la dignidad humana, la indiferencia sobre su salud, su bienestar físico, para la misma vida humana.
Para la seguridad del Estado y el poder, la privación de la libertad está por encima de todo, por encima de la vida misma o “derechos humanos”.
Para los funcionarios del Estado, la élite política, económica y los ricos, los “derechos humanos” sólo se refieren a sí mismos y los de la misma clase.
Ellos no se preocupan por el pueblo, los pobres, los trabajadores, los desempleados, los jubilados, los inmigrantes, quienes realizan búsquedas en la basura de los mercados locales para comer.
Tampoco están preocupados por los presos – presos sociales, de los cuales la gran mayoría provienen de los estratos sociales pobres y cuya vida vale absolutamente nada al sistema.

Y no se trata por supuesto de los revolucionarios y los presos políticos, para que el sistema siempre ha perseguido su aniquilación física y moral.
En este marco, mi compañera, camarada y compañera de lucha Panagiota roupa y yo, que somos miembros de Lucha Revolucionaria, nos vemos privados al derecho de visita entre nosotros gracias al fiscal de las cárceles Koridallos, que ha rechazado por “razones de seguridad “mi traslado a la clínica de maternidad” Alexandra “con el fin de visitar a mi compañera que traerá a nuestro hijo al mundo, el preso político más joven de la “democracia griega”.
También ha rechazado, por razones las “mismas” razones de seguridad, mi solicitud de visitar la sección femenina de Koridallos porque, debido a su condición de mi compañera no puede visitar la cárcel de varones como normalmente debería suceder.

Exijo, por tanto, lo “evidente” como compañero y como padre a visitar a mi compañera de lucha y nuestro hijo, estoy en huelga de hambre desde el 15 de julio a fin de satisfacer las dos exigencias siguientes:

1. Mi traslado a visitar la clínica de maternidad “Alexandra” el 25 de julio para ver a mi compañera Panagiota roupa y nuestro hijo, ya que el nacimiento había sido programado por cesárea para las 24 de julio y que permanecerá hospitalizada allí durante unos días y…

2. Mi traslado a visitar la cárcel de mujeres para el primer período después del nacimiento, porque mi compañera y nuestro hijo, inevitablemente, será demasiado débil para ser trasladados.

Si los mecanismos represivos creen que poniéndonos en la cárcel nos van a eliminar políticamente, están equivocados.

Desde fuera o desde dentro de las prisiones la lucha para nosotros es una cuestión de honor y dignidad, que va a continuar.
La lucha revolucionaria sigue.
NIKOS MAZIOTIS

·Extractos de la carta de Pola Ropua el 9 de Julio

“Como es sabido por mis opositores políticos que ningún tratamiento “especial” y forma de presión me va a doblegar, la venganza se dirige contra mi hijo, aun no nacido, que sufre las consecuencias de este tratamiento “especial” de los mecanismos represivos y ahora es un preso político.

Denuncia que es sometida a continuos traslados esposada, fuertemente vigilada y con intencionales demoras, como tambien un fuerte aislamiento tanto en las celdas como en hospitales

“Una cuestión clave para mí es que debido a estas medidas de seguridad “especial” que se toman para cada traslado al hospital, es cada vez mas peligroso para la salud y vida de mi hijo”

“Todas las visitas medicas en el hospital y exámenes fueron realizados bajo la supervisión de los abusos de la policía sin ninguna noción de secreto médico, todos los detalles de mi historial médico lo saben los policías que se encontraban allí….

La vigilancia continua de cada examen, cualquier discusión con los médicos y las enfermeras ya no era sólo a mí sino que era una flagrante injerencia en la labor de los médicos, que se considera otra “amenaza a la seguridad posible.

Pola, también recuerda la situación vivida por el compa Simos Seisidi, donde incluso la policía llego a un grado de hostigamiento tal, que se encontraba fuertemente custodiado al momento de la cirugía para la amputación de su pierna.
Recordando la situación vida por el compañero Simos Seisidi donde la policía estuvo presente durante la amputación de su pierna http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/9660,

“Pese a los intentos del régimen para desacreditarnos políticamente y desacreditar las actividades de “Lucha revolucionaria”, nuestra organización recoge la aceptación política de un gran segmento de la sociedad, que finalmente se convirtió en las opciones de ruptura práctica y los conflictos violentos con este sistema de democracia representativa, el capitalismo y la economía de mercado.”

Cualquier curso mal de mi embarazo en estas condiciones hostiles y la venganza, cualquier nueva amenaza para la vida de mi hijo sería un flagrante intento de asesinato político de mi hijo por nacer, lo que significa que es nuestro prisionero y tratado como un prisionero de guerra. Este intento de asesinato dependen personalmente de Chrisochoidis (ministro del orden publico).

Pero la culpa son los políticos y los negocios existentes, Papandreu (presidente de Grecia) y todo el gobierno.”

No hay comentarios.: