miércoles, 18 de enero de 2012

¡Que el M51 de pruebas de sus acusaciones!

Dados los lamentables acontecimientos ocurridos el día martes 17 de enero donde el habitante Pablo Téllez fue agredido y del cual se nos responsabiliza de dicha agresión, las personas que hemos sido desalojadas manifestamos que no tenemos parte en este  acto y que estamos en toda la disposición de que dicha situación se aclare lo antes posible mediante los canales pertinentes. De la misma manera esperamos que dicho grupo que mantiene tomada la Casa del Estudiante tenga la disposición de aclarar estos actos.
 Dado que estas personas han colocado cámaras el exterior de la casa, exigimos que muestren las pruebas inmediatamente ya que dichas acusaciones hacia nuestra persona son graves y sin fundamentos. Exigimos, como venimos exigiendo públicamente desde que se nos desalojó, que el M51 aporte públicamente las pruebas de lo que nos acusa. Esta nueva acusación es grave, y tanto más porque hay una persona herida. El M51, sin pensarlo dos veces, lanzó la acusación en contra nuestra y, como en las anteriores acusaciones, sin prueba alguna de la acusación. Exigimos inmediata y enérgicamente que si el M51 posee una sola prueba sobre todas las acusaciones que ha lanzado, así como de esta última y quizá la más grave, las muestre públicamente o se retracte de cuanto ha dicho.´
Así mismo hacemos responsables de todo aquello que pudiera sucederle a algún compañero desalojado por posibles represalias, responsabilidad que caerá sobre el M51 por acusarnos públicamente sin antes meditar en las posibles consecuencias de ello.
Responsabilizamos de este lamentable acto al grupo M-51, principalmente a los que han encabezado dicha toma: Jorge Bonilla Dumit, Karina del Consuelo Mares Flores, Vanaquen Navarro Ramón y Carlos Vásquez Santillán; Por las medidas absurdas que han tomado para “resguardar” el espacio ya que para que uno pueda ingresar a dicha casa debe esperar al menos 10 minutos o más, tiempo suficiente para  que el compañero Pablo Téllez  (que también pudo haber sido otro habitante o desalojado) fuese agredido, ¿Por qué permitieron ser solo observadores de dicha agresión sin salir inmediatamente a auxiliarlo?.
Reiteramos que las personas desalojadas siempre hemos buscado aclarar esta situación a través del dialogo público y no mediante agresiones como dicho grupo lo sostiene, y peor aún, con agresiones de tal magnitud.
Exigimos a dichas personas que a pesar de ver las consecuencias de sus actos siguen en la posición autoritaria de no permitir el acceso de los desalojados y de no aclarar esta problemática públicamente:

§  Asuman la responsabilidad de las consecuencias que sus actos autoritarios han generado.
§  Se nos permita el acceso inmediato a nuestra vivienda.
§  Se aclaren públicamente las expulsiones que manejan, así como la agresión al compañero Pablo Téllez.


                Asamblea de Asociados Desalojados de la Casa Nacional del Estudiante.

No hay comentarios.: