viernes, 12 de marzo de 2010

Agredida manifestación obrera en Maracay. Detenido Rafael Uzcátegui.

Al inicio de la tarde de hoy viernes 12 de abril, estaba convocada en Maracay (a unos 100 km. al oeste de Caracas) una manifestación que para su convocatoria había complido con todos los trámites formales que exige el gobierno, prevista a realizarse en la zona centrica de es ciudad - capital del Estado de Aragua - y organizada con el apoyo de 30 sindicatos, por el derecho a la protesta y para reinvindicar el derecho a la contratación colectiva. Además exigían la libertad del sindicalista Rubén González, actualente encarcelado por ejercer una militancia sindical consecuente.

Sin ninguna advertencia o pretexto, la policía regional reprimió el acto, arremetiendo contra las mas de 200 personas que intentaban congregarse para iniciar la marcha, arrojando gas lacrimógeno para disolver a los congregados y procediendo a detener a unas 40 personas, entre ellas Rafael Uzcátegui, (del Colectivo Editor de El Libertario) quien se hallaba en el sitio en condición de observador designado por la ONG de Derechos Humanos PROVEA. Al momento de enviar esta nota, todavía están detenidos en la sede central de la Policia del Estado en Maracay, pero ya se están movilizando abogados y activistas para presionar por su inmediata liberación.

Esto no es mas que otra muestra de lo que venimos denunciando desde El Libertario: el continuado esfuerzo del gobierno actual por reprimir y criminalizar la creciente protesta social que hoy se hace presente en esta tierra. Tras la mascarada de su supuesta condición progresista y antimperialista, el régimen chavista no tiene ninguna duda a la hora de reprimir cualquer expresión de inconformidad contra la crítica situación que hoy padecemos l@s de abajo en este país. Desde El Libertario queremos poner en evidencia este nuevo zarpazo represivo, reiterando que continuaremos levantando nuestra voz y nuestra accíón contra la opresión, la explotación y la injusticia que hoy avanzan en Venezuela.
¡Libertad para Rafael Uzcátegui y los demás detenidos en Maracay!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular en Venezuela!

Colectivo Editor de El Libertario

www.nodo50.org/ellibertario - ellibertario@nodo50.org

No hay comentarios.: