Continua la escalada represiva del gobierno chileno:
Nuevas expropiaciones han sucedido en las zonas afectadas por el terremoto, no solo supermercados son los atacados, también empresas de alimentos. La especulación en la venta de alimentos va en alza, un kilo de pan que en chile cuesta cerca de los 800 pesos ha subido a los 2000 pesos.
El toque de queda en la región del Maule y la provincia del BioBio ya es un hecho. Los militares, gendarmes y policías enviados a las regiones afectadas, tiene como trabajo proteger a las empresas privadas para que no sean expropiadas. En sus manos se ven metralletas y no herramientas para ayudar a sacar los escombros. Piñera, el recién empresario electo presidente, en todas sus declaraciones solo apela al "orden publico" y a los "robos" imponiendo el miedo en la población, ninguna de sus declaraciones son sobre ayudas concretas como alimento y albergues a los afectados.
En la cárcel de Chillan (el día del terremoto) se produjo una fuga de alrededor de 200 presos,
de los cuales solo 60 fueron re-encarcelados. Los muertos llegan a la lamentable cantidad de 711, se cree que llegaran a 1000. Las replicas del sismo son constantes en las zonas afectadas.
Pronto mas información.
lunes, 1 de marzo de 2010
Sigue la represión en chile tras el terremoto | Noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario