jueves, 13 de diciembre de 2012

Pronunciamiento de Colectivos Anarquistas del Norte de México ante los Hechos del 1 de Diciembre.


A la Alianza Anarquista Revolucionaria.:
A la Cruz Negra Anarquista:
A los anarquistas revolucionarios de México y el mundo:
A las organizaciones sociales:
A los medios independientes de comunicación:
Hacemos llegar nuestro total apoyo combativo, toda nuestra solidaridad y fraternidad a los compañeros reprimidos el 1 de diciembre durante las manifestaciones contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, al cual rotundamente le negamos el derecho a gobernarnos.
Nosotros somos un grupo de colectivos e individuos anarquistas de ciudades de Baja California, Baja California Sur y de Sonora, que hemos comenzado a trabajar en la construcción de una red de colectivos autónomos anarquistas en esta región fronteriza del mundo, nos reivindicamos anarquistas de ideología, práctica y como forma de organización social y partimos del ejemplo de la Alianza Anarquista de México del centro del país, pues hoy más que nunca los anarquistas tenemos que luchar como un solo puño.
DECLARAMOS:
1. Que los acontecimientos del pasado 1-D no son sino resultado de la imposición de los poderes facticos que se han hecho de la presidencia en la persona de EPN, mismos que en complicidad con todos los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano y utilizando el garrote policiaco y militarizado se han ido enriqueciéndo y apoderando del país y empobreciendo cada vez mas al Pueblo trabajador.

2. Que ante las injusticias y pisoteos de la autoridad, el empobrecimiento moral y económico al que nos sujeta este sistema, las políticas gubernamentales encaminadas a favorecer a los ricos y sus grandes empresas, la venta del país a corporaciones extranjeras y ante la conspiración del poder nacional y global para apoderarse de esta nuestra tierra: el Pueblo tiene el inalienable derecho de lanzarse a una Revolución que lo redima, y que por lo tanto los Anarquistas Revolucionarios como parte de los explotados tenemos el deber de caminar con el pueblo para conseguir el objetivo de bienestar para todos.

3. Que el choque entre manifestantes y fuerzas publicas ya estaba planeado por las autoridades, prueba de ello son los videos que circulan en YOUTUBE de civiles dentro del cerco que protegía San Lázaro quienes los mismos, en otros videos son escoltados por los granaderos por calles del zócalo.

4. Que los medios de comunicación masiva como Televisa y otros, alineados y en contubernio con el régimen autoritario, solo expusieron una y otra vez imágenes de manifestantes atacando a la policía y destruyendo propiedades de grandes corporaciones como BANAMEX, CFE entre otras, emitiendo juicios y condenas, señalando a los manifestantes, omitiendo imágenes:

• donde quedaba al descubierto los grupos de choque dentro del cerco de San Lázaro protegidos por los cuerpos policíacos.
• de manifestantes heridos varios de ellos de gravedad
• sobre los arrestos, que en imágenes de video vimos se trataba de manifestantes pacíficos, incluso simples transeúntes

5. Que el uso de fuerza publica no cumplió sus protocolos, que fue desmedida y desproporcionada, cuando en todo caso manifestantes arrojan piedras y palos a cuerpos cubiertos por armaduras, coches blindados y vallas metálicas sobre fuerzas armadas que disparan proyectiles a quema ropa contra civiles manifestantes.

6. Que el Gobierno del Distrito Federal en manos del PRD, violó el derecho de libre transito de todos los ciudadanos capitalinos restringiendo el acceso a la plancha del zócalo y que violo los derechos constitucionales de miles de manifestantes pacíficos rociándolos con gases lacrimógenos, balas de goma (prohibidas por la constitución) y arrestando de manera arbitraria.

El operativo montado por las Autoridades Federales y del Gobierno del Distrito Federal nos da una idea del futuro que nos depara bajo el gobierno de EPN, que al igual que sus antecesores colegas con guante ensangrentado como Díaz Ordaz, se dispone a utilizar a los aparatos represivos contra el pueblo.
Las posteriores declaraciones del represor Marcelo Ebrard no son nada nuevo, forman parte de la campaña de criminalización y persecución en contra de grupos e individuos anarquistas y de las organizaciones sociales autónomas.
El primero de diciembre del 2012 deja al descubierto la forma en la que se gobierna este país, en un búnker protegido por ejércitos, alejado y aislado del resto de la ciudad, donde el Pueblo no avala si no mas bien reprocha y rechaza a la clase política coludida con las grandes empresas y los mas ricos del país y el extranjero. Esta elite política y económica se encuartela en su nicho de poder para tomar decisiones y se engalana con ceremonias en el nombre de la nación.

POR LO TANTO EXIGIMOS:

• La inmediata e incondicional liberación de todos los detenidos.
• Alto a la criminalización mediática que se hace de la protesta social.
• El fin de la campaña de hostigamiento y difamación de individuos y grupos anarquistas por parte del Gobierno del Distrito Federal
• Indemnización a los compañeros Carlos Yair Valdivia y la familia de Francisco Kuy Kendal
• Averiguación de la participación en las manifestaciones de los grupos de choque protegidos y escoltados por las fuerzas policíacas.
ASÍ MISMO REIVINDICAMOS:

• El derecho de todos los ciudadanos a manifestarse, oponerse o lanzarse a la Revolución contra el gobierno.
• El articulo constitucional 39 que otorga en todo tiempo al pueblo el derecho de cambiar su forma de gobernarse.
• La digna rabia y valentía en la que los compañeros Anarquistas Revolucionarios al lado de otros manifestantes actuaron y emplearon acciones de AUTODEFENSA.
Por la Anarquía
Fraternalmente:
Colectivo Tijuanarkia-FAM, Blog Tu lucha, Mi Lucha, Nuestra Lucha-FAM, Colectivo Pañuelos Rojos, Colectivo Ácrata Ricardo Flores Magón e individuos anarquistas y libertarios.

A 7 de diciembre del 2012.

No hay comentarios.: