miércoles, 14 de abril de 2010

Continúa la represión en Grecia.

[Grecia] 70 personas son detenidas en Atenas

El martes (13 de abril), alrededor de las 22 horas, unas 70 personas fueron detenidas en un parque auto-organizado del barrio de Exarchia, sin ninguna razón aparente. Cientos de policías irrumpieron en el pequeño parque - creada en marzo de 2009 – golpeando brutalmente e hiriendo a docenas de personas.

Después de la redada de la policía, y mientras que las personas fueron detenidas en una comisaría de policía, más de 150 personas marcharon desde Exarchia con gritos a la estación de policía y en solidaridad contra la represión y la policía estatal. Poco a poco todos los detenidos fueron liberados sin cargos.

Sorprendentemente, uno de los arrestados era un perro, cuyo dueño lo había llevado de paseo al parque, ambos fueron detenidos. (Sic)

Fotos de la operación policial en Exarchia:(... leer más)


Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1153607 & article_id

Fotos de los anarquistas del tribunal (12):

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1153574 & article_id

Fotos de los solidarios siendo golpeados por la policía a la salida de la Corte:

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1153591 & article_id

Fotos que muestran la farsa mediática de las autoridades griegas que muestran "evidencias" policíales de un supuesto tiroteo de los presos anarquistas con las fuerzas de seguridad el sábado (11):

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1153685 & article_id

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1153449 & article_id

Comunicado de la Escuela Politécnica de Atenas ocupada

El sábado (10 de abril), ocupamos el Politécnico impulsado por sentimientos de ira tremenda y de solidaridad con nuestros compañeros. Queremos mostrar que hay una parte de la sociedad que lucha y seguirá resistiendo, no importa lo pase.

Entendemos muy bien el juego sucio de la mentira y la manipulación de las masas que los medios de comunicación han puestos en práctica. Estos discursos mentirosos y los conductores utilizarán un manejo magistral de sus armas, la desinformación, la calumnia y la desviación de esos que son los verdaderos problemas: la quiebra económica y social, a fin de conservar el mundo dormido e inactivo. O incluso miedo. Orwell, ni en sus peores pesadillas, podía imaginar cómo nos encontramos hoy en la dictadura de la televisión.

A esto replicamos:

As lutas sociais não são criminalizáveis, não são reprimíveis (Sin traducción). El Estado debe asumir su responsabilidad como lo hacemos nosotros.

A partir de hoy, y cada día que va a seguir, comienza un feroz ataque de contra-información no solo en el espacio de la escuela politécnica en sí misma, sino también en todos los rincones de Atenas. Nos negamos a bajar la cabeza y aceptar la codicia del terror iniciada por los medios de comunicación. El terrorismo "doméstico" es la mentira que ciega el televidente promedio, y que tiene una caza de brujas ridículo.

Hay muchos magos y brujas que pasean por el bosque con capucha de la ciudad.

La legalidad burguesa no pasará.

A partir de ahora, nuestra contra-información llegará a los oídos de los ciudadanos, incluso del más improbable.

No dejemos de informar y de oponerse a los cargos sin piedad montados en contra de nuestros compañeros.

Nunca más rehenes en manos del Estado!

Basta de mentiras! Ellos son luchadores, no terroristas!

Traducido por Pensamiento Ingobernable.
Nota original de La agencia de noticias anarquistas-ana

No hay comentarios.: