viernes, 7 de mayo de 2010

Grecia, el terror continúa.‏

Grecia: El terror continúa

[No sólo activistas son reprimidos por la policía, pero los abogados, se retiraron... La táctica del Gobierno ordenó a los represores lo que parece ser la aplicación de un terrorismo no selectivo, no asustar a los activistas, sino a cualquier persona.]

Uno de los abogados más conocidos en Grecia, Giannis Vlachos, fue severamente golpeado por la policía mientras se dirigía a su oficina en el barrio de Exarchia. Trató de mostrar su documento de identidad, pero los policías no estaban interesados en verla. Sólo querían aterrorizar con extrema violencia.

La policía parece tener órdenes de aterrorizar a los abogados. De acuerdo a un texto colocado en Indymedia Atenas, un manifestante dijo: "Yo estaba en la esquina de Panepistimiou Korai y cuando me enteré de un grupo de oficiales discutiendo y hablando entre sí, que el plan es aprender a los abogados y los acusarlos de resistencia contra la autoridad. "

La policía griega no dudó en lanzar granadas de iluminación directamente en el cuerpo de la gente. Hay reportes de hombres y mujeres que sufrieron quemaduras en la cara y sangrado, por las granadas lanzadas contra ellos por la policía. Muchos periodistas y cualquier persona que fue visto llevando una cámara de vídeo o fotografías fueron asaltados por la policía.

Una anciana fue severamente golpeado [fotografía adjunta] por la policía frente al Parlamento en la Plaza de la Constitución, ayer (06 de mayo).

Como se puede ver, a la policía no le importa lo que dice la constitución, y probablemente nunca la lea. La mujer indefensa estaba sangrando y conmocionada por la extrema violencia policial contra ella sin razón alguna.

Dos centros sociales en Atenas fueron atacados por la policía que golpearon e hirieron a todos los que estaban allí, hombres y mujeres. Los policías también destruyeron algunas banderas y pancartas que encontraron cerca, y comenzó a atacar a la gente en sus hogares y cafés en todo el distrito de Exarchia.

La democracia en Grecia y en otros lugares, es sólo una cortina de humo. La realidad es la esclavitud, el terror, la sangre, las palizas, la tortura, la miseria, la represión, la censura, el desempleo, el hambre y la muerte.

Se adjunta una foto de Ioanna Manoushaka, golpeados por la policía después de que su apartamento fue allanado por agentes del orden el miércoles (05 de mayo).

Más fotos y video de los ancianos antes de la actuación de la policía: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1165226


Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas)


Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable.

No hay comentarios.: