viernes, 14 de mayo de 2010

Los manifestantes salieron a las calles de Atenas

El miércoles (12), la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) y la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY) y agrupaciones anarquistas en el centro de Atenas organizaron una protesta contra los recortes en los salarios, las pensiones y aumentos impuestos en Grecia, bajo el lema "No robes. Así que no paguemos".

Más de 5.000 personas participaron en la protesta de los grandes sindicatos. El bloque anarquista con poco más de 700 manifestantes. Pancartas y carteles fueron exhibidos por los manifestantes, que gritaban "que la crisis de paguen los ricos" y críticas al UE y el FMI. Consignas contra el gobierno y los banqueros también se hicieron eco por las calles de Atenas. No se informó de enfrentamientos ni detenciones.

Teniendo en cuenta la grave situación que Grecia está viviendo, de acuerdo con un anarquista griego, la adhesión a la protesta fue baja, probablemente un reflejo de la trágica muerte de tres trabajadores de una sucursal bancaria en Atenas que se quemó la semana pasada y el clima de represión que hay alrededor de la capital.

Por otra parte, la mayoría de los sindicatos griegos llamaron a una huelga general de 24 horas para el día 20 de mayo - la segunda de este mes - contra las medidas de austeridad del gobierno helénico.

Fotos de la manifestación de la GSEE y ADEDY:

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1168614 & article_id

Fotos del bloque anarquista:

Http: / / athens.indymedia.org/front.php3? Lang = EL = 1168651 & article_id





Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas)

Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable.

No hay comentarios.: