lunes, 21 de junio de 2010

[Grecia] El intento de autogestión de un restaurante en Tesalónica

[Barθelonica (Barcelona) es un restaurante ubicado en la calle Venisélu N º 3 en la ciudad de Tesalónica, que desde 07 de junio los empleados son los únicos en el lugar.]

Dos semanas antes de que el restaurante pasara a manos de los trabajadores, los dueños dijeron que la empresa no era rentable y que permanecerá cerrado durante los tres meses de verano. Comunicaron a los empleados que serían despedidos y que pagarían las disputas legales y demandas por los despidos en octubre, siempre cuando tuvieran el dinero.

Como se señala en un comunicado: "Nosotros, los trabajadores en el área de Turismo/Hostelería sabemos muy bien lo que hace significa la palabra dimisión en tiempos de crisis económica y de políticas anti-trabajadores y anti-populares. Simplemente significa nuestro abandono en la degradación. Intentamos conseguir que los propietarios pagaran algunos gastos de la empresa y nuestra seguridad social. Ahora nos vamos a ocupar de la administración y operación del restaurante durante los meses de junio, julio y agosto, vamos a aprovechar las vacaciones que nos corresponden.

Como empleados del restaurante Barθelonica, hemos decidido no permitir el cierre del restaurante donde trabajamos, y no permitir el cierre de cualquier restaurante que llevaría al despido de muchos compañeros. Por lo tanto apoyamos la lucha de nuestros compañeros restaurante banquetes.

Vamos a administrar el restaurante Barθelonica a través de nuestras asambleas. El montaje se basa en la votación por mayoría, en la que todos los empleados deben respetar y cumplir. Todas las ganancias netas se dividirán equitativamente entre los empleados. Todos los trabajadores con el mismo horario y en los mismos trabajos, donde trabajaron antes. Además, hemos decidido ofrecer un descuento del 30% para todos los clientes.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, la juventud y el pueblo de Tesalónica que nos apoyen de forma activa para salvar nuestros puestos de trabajo y no terminar en el desempleo y la pobreza.

Barθelonica El restaurante está situado en el centro de la ciudad, en la calle Venizélu N º 3, en el momento de Rogóti en el primer piso. Horario: de 11,00 a 01,00. Cerrado los domingos. "

Los empleados del restaurante Barθelonica

Fuente: http://www.antipliroforisi.info

Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas) .

Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable.



Podrás visitar esta y más noticias publicadas, en el foro de Pensamiento Ingobernable o dando directamente en el siguiente Link: http://www.ingobern able.totalh. com/foro/ forumdisplay. php?f=4

No hay comentarios.: