viernes, 4 de junio de 2010

[Rusia] Neo-nazis asesinaron a un joven libertario en Ryazan‏

[Rusia] Neo-nazis asesinaron a un joven libertario en Ryazan
Un grupo de neo-nazis mataron al libertario y antifascista Konstantin Lunkin con puñetazos y patadas. Konstantín fue violentada delante de su casa en Riazán, en su cumpleaños, 23 de mayo. Recibió varios golpes en la cabeza durante mucho tiempo. Fue hospitalizado en estado crítico e inconsciente, murió después de 8 días de coma 31 de mayo.

A pesar de que su vecino fuera testigo del ataque y reconociera a los asesinos, los nazis siguen en libertad. Los padres argumentan que los neo-nazis se encontraban en casa en el momento de la agresión.

Konstantin fue un artista libre, artista de grafiti. Según sus compañeros era una persona que apoyaba muchos acontecimientos, fuerte y optimista, estudiado y amaba la música.

La policía no ha llevado a cabo investigaciones sobre el caso y dijo que había arrestado a los neo-nazis para obtener información sobre el movimiento antifascista.

Más ataques mortales

Recientemente, otro asesinato tuvo lugar en Moscú. Dmitri nazis Kashinzev apuñalado durante una fiesta en una calle tranquila. Su padre murió de un ataque al corazón días después, no soportó la muerte de su hijo.

Otro ataque neonazi

En Izhevsk, la casa de antifascistas Serebriannikov Oleg fue incendiado y pintadas con amenazas de muerte que fueron escritas en el frente de su residencia. Oleg ha sido repetidamente atacado por neo-nazis y en 2004 pasó por una larga estancia en el hospital para recuperarse de una agresión nazi y aún hoy necesita medicamentos costosos para controlar su salud. En la conferencia de prensa que los antifascistas organizaron después del incendio no se pareció ningún periodista, habiendo una censura no oficial sobre el tema de los medios de comunicación.

Las comisarías de policía incendiados

El 25 de mayo una estación de policía fue incendiado en Moscú y otra a la noche siguiente. Estas acciones fueron en respuesta a la impunidad de que gozan las fuerzas de seguridad rusas.

El nazismo en ascenso

Organizaciones de derechos humanos de Rusia calculan que el número de cabezas rapadas neonazis en el país es sólo de 70.000, sin contar el grupo de nacionalistas rusos que comparten su ideología xenófoba.

Son comunes las agresiones y la violencia contra los activistas libertarios, los defensores derechos humanos, anti-fascistas, los inmigrantes de Asia Central, los estudiantes extranjeros, los miembros de las minorías sexuales y otros. El nivel de violencia en ese país es tan grande que en 2007, un joven policía nazi, dijo matara a 37 personas por motivos xenófobos.

Video de una de las estaciones de policía incendiados:

www.blackblocg.blogspot.com/2010/05/blog-post_26.html

Fotos de la estación de policía incendiados:


www.blackblocg.blogspot.com/2010/05/blog-post_1811.html


Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas)

Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable.

No hay comentarios.: