sábado, 16 de abril de 2011

Denuncia desde el Auditorio Che (df)

A l@s Anarquistas, Autónomos y Autogestionarios organizados
A l@s estudiantes organizados. A lxs trabajadores
A las organizaciones y al movimiento social de Abajo y a la Izquierda.


De tiempo atrás a la fecha el Estado Mexicano, incluyendo la Rectoría y quienes les hacen el juego, han intensificado una estrategia de guerra sucia o guerra de baja intensidad encaminada a la destrucción del Auditorio Che Guevara como espacio de organización y trabajo autónomos. 
Dicha guerra incluye propaganda negra y gris (calumnias, difamación, información falsa a nuestro nombre, etc.) con el fin de confundir y criminalizar, abonando el terreno para la represión abierta. Asimismo hemos sufrido durante todos estos años y especialmente en los últimos dos, sabotajes,espionaje, acoso, seguimiento, vigilancia y provocaciones policiales directas. Por mencionar algunos casos concretos:

  • En diversas ocasiones aparecieron carteles apócrifos e intimidatorios en contra de uno de nuestros compañeros, donde se le señalaba directamente como supuesto organizador de actividades (tocadas) inexistentes. A este mismo compañero le fueron arrojados falsos citatorios judiciales en su domicilio, teniéndose que amparar.
  • Durante el ultimo periodo vacacional de diciembre se difundió desde un correo electrónico falso la información de que no se realizaría una actividad ya confirmada (concierto en apoyo a los anarquistas presos), supuestamente debido a un inexistente  sabotaje interno.
  • En meses pasados nos llegó el “pitazo” (o advertencia) de que ante los planes de reelección del rector Narro, se estaría abriendo una negociación del auditorio, sugiriendo que deberíamos integrarnos a esta.
  • Al mismo tiempo apareció una página paralela a la nuestra en internet, donde se da información sesgada respecto a las actividades que se realizan en el Che.
  • Esta semana apareció una nueva propaganda falaz, donde se señala con nombre y fotografía a compañerxs que trabajan en y desde el auditorio. El hecho es mas grave cuando supuestamente a nombre de la PGR se les pretende vincular con el narco y se ofrecen recompensas a quien los entregue.

Sabemos que dentro del “movimiento estudiantil” y “social”, hay individuos y grupos especialistas en organizar conflictos e incluso montar “teatros” o “cuatros” para desplazar o golpear a otros y/o sacar algún beneficio económico o político de ello. Siendo especialistas en negociar o “sacarles cosas” a las autoridades y al estado bajo algún convenio.

Como agrupación independiente, autónoma y autogestionaria, nos oponemos a toda organización que se dedique a lucrar o sacar beneficio propio de algún movimiento o espacio de disidencia social o política, ya que este hecho solo demuestra el egoísmo, la hipocresía y la contradicción en las acciones que se realizan en nombre de algo en lo que realmente no se cree y se reproduce aquello de lo que se dice estar en contra.
Denunciamos y alertamos sobre esta guerra sucia y esta criminalización. Responsabilizamos de ambas al Estado Mexicano, a la Rectoría de la UNAM y a quienes, presentándose como luchadores sociales y populares, e incluso montándose en el movimiento libertario si les es preciso, les hacen el juego y el trabajo sucio. 
El Che no se negocia ni se entrega. El trabajo de organización y lucha, autónomo y autogestivo seguirá: pésele a quien le pese allá arriba y aunque les estorbe a sus aliados seudorevolucionarios.


Asamblea de colectivos, proyectos, talleristas e individuos del Auditorio Che Guevara. 12/Abril/2011

No hay comentarios.: