miércoles, 13 de abril de 2011

Carta de deslinde de Abraham Ramírez, preso político de CODEDI (Xanica, Oaxaca)

A las organizaciones sociales
    A los pueblos indígenas en lucha
    A los sindicatos  independientes
    A la opinión pública
    Presente

Desde el penal regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca, me dirijo a ustedes para aclararles lo siguiente:
    Desde el día de mi detención, junto con mis compañeros Noel García Cruz y Juventino García Cruz, el día 15 de enero de 2005, he contado con el apoyo incondicional de mis organizaciones: Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas  (CODEDI), Comité por la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), , así como también el apoyo de muchas organizaciones hermanas como la Sección 22, VOCAL, Cruz Negra Anarquista, CODECI, por solo mencionar unas cuantas. Así como también he contado con el apoyo de muchas organizaciones a nivel nacional e internacional.
    Hace aproximadamente dos años atrás se creo el Comité de Presos de Xanica encabezados por mi hermana la señora Yolanda Ramírez Vásquez, quien trabaja con el Comité de sentenciados encabezados por el señor Orlando Sosa y esposa.
    Desde sus inicios este comité me ofreció su apoyo del cual recibí con una gran satisfacción, porque como parte de una organización indígena, nos hemos caracterizado de buscar, tejer alianzas con nuestros hermanos quienes como nosotros luchan por las injusticias que se cometen en nuestro estado y en otras partes del mundo, la muestra esta en las alianzas que tenemos a nivel estatal, nacional e internacional.
    En al dos mil diez me deslinde públicamente del Comité de Presos de Xanica y del Comité de sentenciados por la simple razón que no coincido con su estrategia de lucha.
    Ellos impulsan una lucha de manera individual del cual yo soy y seguire siendo respetuoso. Mi lucha es más amplia porque estoy muy claro que solamente unidos los pueblos pobres, los que sufrimos la injusticia, podremos salir adelante.
    Al Comité de presos de Xanica y al Comité de sentenciados les pido respeto a mi manera de pensar, a mi lucha, a mis organizaciones. Porque de mi parte soy respetuoso del trabajo que vienen realizando como comité. Ustedes sigan su camino yo el mío, el tiempo se encargara de darle la razón a quien la tiene.
    De las críticas que se hacen de mi persona y de las organizaciones de las cuales formo parte, que ya nos vendimos, que somos unos traidores, manifiesto lo siguiente:       
    Nosotros de manera individual y colectiva tenemos principios, los cuales no son negociables ni cambiaremos por migajas. Estamos claros hacia donde vamos.
    El trabajo en defensa de la autonomía de nuestros pueblos indígenas no es desde hace unos meses, llevamos varios años de lucha en contra de las políticas represoras y humillantes del Estado.
    En el dos mil seis cuando se creo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fuimos firmes en desconocer al tirano y asesino Ulises Ruiz Ortiz y nuestra consigna la mantuvimos hasta el final de su gobierno, jamas negociamos mi salida con un asesino.
    Al actual gobierno de Gabino Cué Monteagudo exijo justicia, que cumpla los compromisos que hizo con el pueblo de Oaxaca, quienes vieron en el como una esperanza,  pero de los pocos meses de su gobierno parece ser que la esperanza de un gobierno democrático se esta esfumando.
    No tiene la capacidad y la voluntad política de resolver las demandas de nuestros pueblos.
    A todas las organizaciones que me han brindado su apoyo quiero decirles, mientras más tiempo me tenga secuestrado el Estado, mas se fortalece mi espíritu de lucha y no daré un paso atrás.   
    Agradezco su solidaridad y nuevamente les recuerdo que me deslindo de todas las actividades realizadas y que posiblemente realizarán el Comité de presos de Xanica y el Comité de sentenciados.
    A todas las personas que de manera individual y colectiva quieran brindarme su apoyo bienvenida sea, pero exijo respeto a mi manera de pensar, no permitiré ser rehén de ningún grupo.
   


Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla a 2  Abril de Dos Mil Once.
   


Abraham Ramírez Vasquez
Rubrica

No hay comentarios.: