Compañeros,
Ya salió el número 24 de nuestra prensa, Hijos del Pueblo, correspondiente al período Septiembre/Octubre 2010.
Hijos del Pueblo Nº 24
Fecha: Septiembre/Octubre 2010
Sumario:
- Cartelera (pág. 2)
- Aborto: es nuestro cuerpo ¡nosotras decidimos! (pág. 3)
- ¡A ganar las calles! (pág. 4)
- Actualidad sindical (pág. 5)
- Notas sobre la militancia (pág. 6)
- Huelga del Metro de Madrid (pág. 7)
- España 1936: Revolución en el campo y la ciudad (pág. 8)
Descargar desde: http://www.redlibertaria.com.ar/files/archivos/hdp%2024.pdf
Editorial
¡A recuperar lo nuestro!
Es irónico. Cerradas las paritarias, creyeron conformar a los trabajadores; sin embargo, de nada cuenta lo arrancado a las patronales si los precios siguen aumentando. Escuchamos en radios, vemos en televisión, leemos en diarios que los de arriba se pelean, pero a ninguno parece importarle la realidad que nos golpea en la cara día a día. Y es porque no son trabajadores. Difícilmente pueda caber en sus cabezas el pensar cómo se hace para vivir con 10, 20, 30, 40 ó 50 pesos al día, o simplemente con nada; y es porque no saben de lo más básico. No saben de hambre, no saben de frío, no saben de cansancio, del miedo a mañana no tener trabajo. Porque son ellos quienes deciden cuándo recortar salarios, cuándo despedir trabajadores. Ellos, los patrones en complicidad con el Estado y los sindicatos que se dicen “de los trabajadores”.
Es contradictorio. Si el sindicato fue creado como una forma de organización propia de los trabajadores para luchar por condiciones más justas de trabajo y terminar con el abuso patronal de tratar a los obreros como esclavos, debemos analizar la situación y pensar en qué fue lo que hicimos para que hoy los sindicatos estén copados por burocracias que transan con las patronales y que defi enden los intereses del Estado capitalista. Debemos preguntarnos ¿cómo fue que regalamos nuestra herramienta de organización? ¡Pues hay que recuperarla!
Hoy las calles huelen a lucha, se oyen bombos. Son los estudiantes. Porque no sólo los trabajadores son víctimas directas de la opresión estatal, también lo son los estudiantes, futuros proletarios. La furia despertada al no poder estudiar en aulas que se caen a pedazos, por caprichos del Estado y de las instituciones que regulan la educación, según los intereses del capital. Y es que el Estado no entiende de techos que se llueven, salones que se inundan, falta de estufas en invierno y de ventiladores en verano, falta de becas para comprar libros, falta de colegios... Es que la burguesía sólo piensa en sus intereses: comerciar la educación, de la misma manera que lo hace con los intereses de los trabajadores.
Pero los estudiantes eligieron salir a las calles. Vieron que la unidad en la lucha hace a la fuerza, y que esa es la mejor manera de ir por las conquistas. Cortan calles, toman los colegios, hacen propaganda por todos los medios que tengan a su alcance; tratando de contrarrestar las mentiras que nos cuentan los medios masivos de comunicación. No, no son grupos de vándalos guiados por partidos políticos que no quieren estudiar, ellos son todos los estudiantes que quieren mejores condiciones en sus colegios y que deciden no callar.
Estas experiencias muestran la importancia de la unidad y la solidaridad. Debemos apoyar a los estudiantes en sus reclamos, y aprender de ellos. Sólo comprendiendo que vivimos en una sociedad dividida en dos clases sociales, en la que nosotros somos los explotados y oprimidos, podremos tener el valor de arriesgarnos e ir codo a codo por todo. Sin que nada ni nadie pueda pararnos. Desde estas páginas saludamos la iniciativa de los estudiantes que están llevando adelante las tomas de sus colegios y con mucho esfuerzo están presentes en las calles haciéndose oír.
¡Arriba los/as que luchan!
¡Salud y Revolución Social!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario