domingo, 10 de octubre de 2010

Solidaridad con l@s c@mpañeros activistas de la Facultad de Derecho

Saludos.

La madrugada del sabado 2 de octubre pasado, alrededor de unos 30 sujetos identificados por alumnos como "reguetoneros", tiraron la estatua principal de la Facultad de Derecho de C.U. cubriendo el águila con pintas que decian: "2 de Octubre no se olvida".

Ésto dió paso a que alrededor de las 11:am, cuando el águila ya se encontraba cubierta, personal de vigilancia UNAM interceptara a la compañera Elena de dicha Facultad, quien tiene un programa de protesta llamado Radio Bocinas que se escucha en las "islas" de CU, y en las Facultades de Derecho, Filosofía, Ingeniería, Economia y Medicina. El personal de vigilancia UNAM amenazó directamente a la compañera de que a todos los activistas de la Facultad de derecho "se los hiba a llevar la chingada tuvieran o no qué ver con lo ocurrido" pues "ya es mucho lo que los han aguantado". Dando argumentos tan nefastos como: "no nos importa quien lo hizo, sino quien lo va a pagar" es como estos individuos incriminan a l@s compañer@s activistas de dicha facultad, al mismo tiempo que solapan a los porros.

Sabemos que no fueron otros compañer@s activistas, pues no se encontraron más demandas, solo consignas repetitivas de "2 de Octubre no se olvida", y hasta el momento nadie se ah adjudicado lo ocurrido, aparte de que varios estudiantes identificaron a los sujetos como "reguetoneros".

Esto sólo demuestra que las autoridades de la UNAM sólo son porros con uniformes, y que no les importa mas que servir de instrumento represor en manos del gobierno en turno y los partidos politicos.

Solicitamos solidaridad con l@s compañer@s acusados injustamente, y responsabilizamos a las autoridades de la UNAM de cualquier daño a l@s compañer@s por parte de los porros.

No hay comentarios.: