miércoles, 24 de noviembre de 2010

A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN EL ECO DE LOS PARIAS GRITAN TIERRA Y LIBERTAD

  "Son los gobierno la peor calamidad
y los más grandes enemigos de la especie humana”.

Librado Rivera.

Hace cien años que el pueblo mexicano vio parir desde sus entrañas  al vocero de las causas  justas  y dignas del pueblo mexicano, el periódico de combate Regeneración. Emisario literario anarquista, que sobre su nacimiento llevo de la mano al pueblo mexicano a  librar una batalla contra el régimen de Porfirio Días que encumbraba a su gobierno imponiendo un régimen de asesinato, de explotación y humillación.
El florido combate de Regeneración dio cause a la gesta plebeya revolucionaria de los pobres de México que marcó hito en la historia de los pueblos oprimidos; dada su incorruptibilidad y capacidad revolucionaria valió de ser factor estimulante y fuente  de inspiración para el nacimiento de periódicos anarquista de casi todo México como La Revista Acracia  de ciudad Juárez Chihuahua en 1918; Acción Conciente de Monterrey, Nuevo León en 1918 y después siguiendo la tradición anarquista de Monterrey el Alba Anárquica que nace en 1924; Bajo la intrépida influencia libertaria de regeneración, el movimiento obrero sigue con la tradición empedernida de un periodismo agitativo y revolucionario, es entonces que la Confederación General de Trabajadores de Zacatecas crea  Alma Obrera en 1923. También Bajo el mismo influjo anarquista Emancipación Obrera aparece desde las entrañas de la Confederación Obrera Mexicana, órgano anarquista y sindicalista que en 1914 agitaba a los trabajadores. Y así un sin fin de periódicos que nacidos de un sentimiento rojinegro reivindicaron el ideario anarquista del órgano indómito de Regeneración promovida por los anarquistas que se agrupaban en el Partido Liberal Mexicano en 1910.
A cien años del parto de Regeneración, la canallada socialdemócrata busca hurtar el pasado y la historia de un periódico que bifurcó al poder y se negó empernadamente a ser parte del poder. Hoy el poder de Izquierda intenta llevarse no el nombre sino la herencia revolucionaria de un periódico que hierve todavía en nuestros corazones.
La historia ha marcado significativamente la forma en la que el presente ha de forjarse y cómo se forjará el futuro, el poder ha comprendido que borra la historia o distorsionar la historia de un movimiento Revolucionario es una forma de silenciar o asesinar  no solo a un pensamiento, sino a un movimiento que crece de manera ferviente.
No es para nadie desconocido que el poder reivindica tan solo la cartografía de próceres revolucionarios para los grandes mausoleos donde la burguesía brinda por su victoria. Por ejemplo en España los órganos de poder de la izquierda catalana festejan La Revolución Anarquista como evento de remembranza cultural sobre el sufrimiento del pueblo español y para el deleite de los fascistas que incrustados en las elites económicas se regodean de festines opulentos.
En México las figuras de los anarquistas Ricardo Flores Magon, Librado Rivera, Práxedis Gilberto Guerrero han sido continuamente reivindicados por la izquierda política mexicana como mero discurso para arribar al poder. ¿A qué obedece esta actitud, a la buena voluntad de una Izquierda sin escrúpulos, o intentan apostar por la amnesia inmovilizadora de anarquistas que se multiplican en la ciudad de México? ¿Por qué reivindicar un histórico periódico anarquista cuando persiguen y encarcelan anarquistas so pretexto de terrorismo?
Aquí, a unos metros de donde se encuentra nuestro camarada Ricardo, los anarquistas reafirmamos que la lucha por el anarquismo que el reivindico no ha muerto, que la memoria y la remembranza rojinegra y la de sus partidarios continúa inspirando a muchos militantes anarquistas en la actualidad, pues a un centenario de la Revolución sigue imperando el régimen del despotismo y la estupidez sobre el dolor de setenta y dos millones de mexicanos que padecen la pobreza. Puesto que al paso de cien años los pobres de México siguen gritando ¡Tierra y Libertad!.

Salud compañero Ricardo.

No hay comentarios.: