jueves, 25 de noviembre de 2010

(Grecia) Alfredo Bonanno fue puesto en libertad, pero obligado a abandonar el país; Christos Stratigopoulos está todavía en la cárcel

Sucedió ayer (22) en Larissa, el juicio de Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos, detenido en octubre de 2009, después de un asalto contra un banco en Trikala. Bonanno fue condenado como cómplice en el robo y condenado a cuatro años, pero su condena fue reducida a dos años, el tribunal decidió ponerlo en libertad porque tiene más de 70 años de edad. El Estado griego ha tratado de detenerlo, alegando que era un "enemigo público". Bonanno, que es italiano, será deportado desde Grecia. Christos Stratigopoulos, fue condenado a ocho años y tres meses por haber realizado el robo a mano armada. Él podría ser liberado en 2012. La siguiente es una declaración de sus familias.
Compañeros

El juicio de Bonanno y Stratigopoulos en la ciudad de Larissa ha dado lugar a que Alfredo Bonanno haya sido condenado a cuatro años de prisión por participar en el asalto, mientras que Stratigopoulos fue declarado culpable de robo a mano armada por ocho años y tres meses, sin derecho a fianza y sin reconocimiento por parte de parte de la corte de cualquier circunstancia atenuante.

Desde el principio estaba claro que el juez y el fiscal querían un juicio rápido, sin ninguna característica ideológica y guiarse sólo por los antecedentes penales del acusado. En resumen, querían demostrar que Alfredo Bonanno era el líder, el autor moral del asalto, y que Christos era el alumno, que ejecutó el plan. Sin embargo, gracias a la sólida evidencia, los testigos que declararon a favor de los dos, y el gran aporte de los abogados (Papadakis, Kourtovik, Sinela), los reclamos cayeron al suelo.
Lo que nos alegró fue que Alfredo estaba libre, que en esencia ya había cumplido su condena - y juzgados por una ley o engañar a otro que lo más torturas. Así que la detención de Larisa fue llevado al cuartel de policía en la ciudad, con el pretexto de haber dado su consentimiento a su salida del país a través de la sede en Atenas.
Allí, él nos dijo que a pesar de la alerta de la Interpol, que podían detenerlo hasta que sus superiores "juzgaran" si iba a ser deportado de conformidad con el artículo 106 del Decreto Presidencial 2007. En la noche, después de haber llamado a un abogado Larissa, se nos informó que Alfredo había sido detenido de nuevo de acuerdo con el artículo anterior, y fue considerado como una amenaza a la seguridad pública, y no era bienvenido en Grecia!
Una vez más tuvo que demostrar lo obvio! Un señor de 74 años de edad con mala salud se considera peligrosa. Lo mismo nos pasó a nosotros, nos estaban esperando afuera, y algunos chicos sentados en un banco: se ordenó a la policía antimotines, motocicletas de la policía, y la unidad anti-terrorista para llevarnos, porque representábamos una amenaza para la seguridad pública.
Dan un tipo con tan evidente acción vengativa política, hecha como una guerrilla encubierta psicológica estratégicamente en contra de Alfredo, que teníamos que tomar la decisión de apelar ante el tribunal de Larissa, lo que significa que Alfredo permanecería detenido hasta que una decisión se hiciera, o hasta que el Estado griego decidiera deportarlo oficialmente. La decisión en ese instante dada por sus abogados fue que una vez que fuera liberado el jueves por la tarde, saliera por su propia cuenta de Larissa para Italia a través de Atenas en los días siguientes.
Después de todo lo que sus compañeros habían vivido desde los días de su detención hasta ayer, como el resto del día el Christos en prisión, y queremos dar un gran agradecimiento a todos los amigos y compañeros que vinieron a ayudarnos Konitsa, Giannena y amigos de toda Grecia, así como amigos y colegas en el extranjero, que estaban de nuestro lado, nos dan coraje y apoyo psicológico, económico y moral
Al asociados extendemos nuestras manos, nos hemos unido a nuestra comunidad en la dinámica de la solidaridad anarquista...
Las familias de los Cristos y Alfredo.
Traducción del portugués de Pensamiento Ingobernable.

No hay comentarios.: