sábado, 12 de febrero de 2011

Nos sobran los motivos…

Seguramente el corazón de todo revolucionario se conmovió aunque sea un poco por los últimos sucesos en Medio Oriente, una brecha que se abre en el lugar menos esperado en un momento no esperado. Cuando la prensa dijo luego que la revuelta no era dirigida por ningún partido, también todo antiautoritario sincero se debe haber emocionado un poco. Y esta bien, que nos sirva de impulso. Lo que suceda después, sucederá después….


Por supuesto que esto para nada quiere decir, no es el aprendizaje que sacamos de ahí, que se debe esperar a que el mundo nos sorprenda y que las cosas vienen solas, nadie plantea eso. Lo que sí sabemos y de memoria, es el riesgo que corren las revueltas sociales con tanto partido y pensamiento autoritario por doquier cuando no hay un contrapeso fuerte que tienda a la autonomía completa. Esperamos como siempre contagiarnos del espíritu de rebelión que existe ahora en Medio Oriente y estamos seguros que lo mejor que podemos hacer por ellos es actuar en donde estamos, expandir su valentía, expandir la idea de que la rabia al poder no esta dormida en el Río de la Plata.

Mirando bien el sur de América no todo esta tranquilo, la gente practicando la acción directa le ha parado el carro a más de un gobierno en los últimos tiempos, tanto a gobiernos de izquierda como Bolivia como de derecha en Chile. Cuidado, no es que ahora consideremos hechos revolucionarios o insureccionales a peleas por la baja de precios, pero lo que sabemos es que a través de la pelea se dan posibilidades de insurrección ciertas y sin pelea no. Viniendo acá, fue lastimoso escuchar a participantes de la última ocupación de tierra vilmente desalojados por la policía dar un discurso de derrota total y más demócrata que el de los propios gobernantes, esa es nuestra realidad, todos la conocemos. Por otro lado creemos que es importante apoyar a los que levantan la cabeza, estar ahí. Lo más cercano es el caso de los ocupantes del Remanso. Ser solidarios con los que pelean y estar dispuestos a apoyar sus decisiones sin entrar jamás en farsas políticas. Este año (creemos nosotros) se presenta como una prueba fuerte para todos en donde, como anarquistas tenemos que fortalecer el espíritu de rebelión, la idea-práctica de autoorganización de la gente fuera de políticos y curas, lejos de expertos de la derrota y de alcahuetes de todo poder.

Creemos además que tenemos que acercarnos. Nosotros jamás hemos planteado la idea bolche de estrategia única ni de unidad de los que nada están haciendo, lo que planteamos es potenciar nuestras fuerzas para desarrollar las luchas necesarias. No imponemos agendas y como anarquistas que somos no tenemos programa que imponerle a nadie, lo que queremos expresar es nuestro ánimo de crecer en fuerza por lo que nos falta, seguir dando pelea, fortalecer las propuestas que son muchas y variadas. Compas, antautoritarios, gente libre, nos hacemos eco del volante distribuido en diciembre, el Gran Hermano ya empezó pero nosotros empezamos antes, ninguna militarización, la tierra es de quien la habita y no de quien especula con ella, abajo la coalición patrones-políticos, acá nadie se ha rendido, ¡viva la anarquía!

Círculo Anárquico Villa Española.
http://periodicoanarquia.wordpress.com/

No hay comentarios.: