jueves, 17 de febrero de 2011

Solidaridad y Apoyo a los compañeros de CCH-Naucalpan



A la opinión Pública:

A la Comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan:

P R E S E N T E:

La apropiación y el derecho a  los espacios estudiantiles para la recreación política y cultural no es una dadiva ni mucho menos una política pública filantrópica de la autoridad académica. Es un derecho estudiantil conquistado tras largos años de esfuerzo y lucha universitaria que a costado sangre e incluso vidas.
            Para las autoridades los espacios estudiantiles representa inmobiliario, matriculación, espacios de orden y control. Implica un pretexto que genera grandes salarios debido a un pequeño esfuerzo, y en el peor de los casos representa escalones para ganar puestos grandes y mejor remunerados. Si embargo para los estudiantes los espacios estudiantiles representan lugares de convergencia, de creación y recreación  humana. Representan recepción de ideas y discusión de las mismas, es decir que para los estudiantes los espacios conquistados representan conocimiento, rebeldía y alegría y para la autoridad solo representa especulación.
            Históricamente en México, los movimientos estudiantiles han venido desarrollando batallas que tienen como objetivo contribuir con el esfuerzo de movimientos sociales por transformar las condiciones de vida. En ese largo caminar, los movimientos estudiantiles hemos venido afrontando batallas en defensa de la educación pública y gratuita, contra la matriculación y por el derecho a la educación, contra el porrismo universitario que defiende los intereses de elites dominantes, en suma en contra de un sistema económico y político que tiene en la pobreza a más de setenta millones de mexicanos. Y es entonces que los espacios estudiantiles se convierten en herramientas fundamentales para la construcción de un conocimiento indómito al servicio del pueblo y no del empresariado.
            Las políticas de gobierno y de las autoridades académicas con relación a los jóvenes y específicamente a los estudiantes o son represivas o son excluyentes. En el caso del gobierno: éste busca a toda costa criminalizar a los movimientos estudiantiles con políticas judiciales preventivas o matándolos de desesperanza. Un ejemplo muy descarado es el de cada 2 de octubre, donde la represión hacia los movimientos juveniles y libertarios es muy latente. En el caso de las autoridades es que si los estudiantes no se alinean a los porros son reprimidos o expulsados.
            Con base a lo anterior, exigimos a las autoridades que respeten la integridad física y académica de los compañeros estudiantes que hacen uso de su derecho sobre la apropiación de espacios estudiantiles para la recreación cultural y política, en caso contrario advertimos que en solidaridad con los compañeros estaremos realizando actividades de presión y denuncia.

Atentamente: COORDINADORA ESTUDIANTIL ANARQUISTA
Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco
Coordinadora estudiantil Politécnica
Facultad de Ciencias Políticas
Facultad de Ciencias Exactas
 Pensamiento y Acción Libertaria del IPN
CCh-Azcapotzalco
Fes Acatlan,
Vocacional  7
Vocacional 9
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas IPN
Pensamiento Ingobernable- FLL
Tv Neza-FLL
Colectivo Autónomo Magonista - Federación Local Libertaria
Federación Local Libertaria

No hay comentarios.: